Música, magia, humor, diálogos y catas congregaron ayer en torno al vino a 2.000 personas por toda la provincia con «La Cultura del Vino»

La Cultura del Vino

Música, magia, humor, diálogos y catas congregaron ayer en torno al vino a 2.000 personas por toda la provincia con «La Cultura del Vino»

@diputacioncr

@DiputacionCR

Puertollano, Alcázar de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas, Cózar y Miguelturra han sido las sedes ayer de este programa de la Diputación de Ciudad Real que es la antesala a Fenavin.

«La Cultura del Vino» llega al Ecuador del programa con un fin de semana cargado de actividad. Ayer tuvieron lugar 6 de eventos con la magia, la música, la economía, el humor y la cata de vino como protagonistas. En torno a 2.000 personas participaron en estas actividades sólo en el día de ayer.

Puertollano acogió con gran expectación una interesante conferencia sobre los retos de la actualidad económica con Javier Ruiz, periodista y jefe de economía de la Cadena Ser, en la sección «Diálogos con vino». Mientras las más de 130 personas asistentes degustaban vinos de la bodega de la ciudad El Mesto y tapas con productos de la tierra, Ruiz explicaba de manera muy didáctica cómo mejorar el sistema fiscal, cómo combatir la desigualdad social o cómo están influyendo los fondos europeos en el impulso económico del país.

Por la noche, las catas maridadas volvieron a ser protagonistas de este programa en Miguelturra y Villarrubia de los Ojos. En Miguelturra, más de 350 personas disfrutaron y aprendieron con Carlos Cañas, reconocido como mejor sumiller de Castilla-La Mancha el pasado año. Se cataron vinos de Bodegas Verum, bodegas Naranjo, Pago del Vicario y bodegas Reconquista maridados con una degustación de tapas de recetas de la tierra elaboradas por Casa Pepe. En Villarrubia de los Ojos, casi un centenar de personas participaron en la cata que dirigió Fernando Buitrón. El maridaje corrió a cargo del restaurante El Mirador de la Mancha y se cataron vinos de Grupo Montes Norte y de la cooperativa El Progreso.

En Valdepeñas, el reconocido mago Jorge Blass volvió a dejar a todo el público sin habla con su espectáculo. 600 personas abarrotaron el auditorio Francisco Nieva con una gran expectación. Blass desplegó ante los asistentes todo su talento en un espectáculo centrado en el vino y con referencias a Fenavin, que se celebrará en el IFEDI de Ciudad Real del 9 al 11 de mayo. En Alcázar de San Juan, Los Galván congregaron a más de medio centenar de personas en la actividad «Música con Vino» en la que presentaron su nuevo trabajo y su nueva gira «Valientes». Por su parte, el actor y humorista Nacho García hizo reír al centenar de personas que participaron en la actividad de «Humor con vino» en Cózar.

Hoy Villamanrique acogerá una cata con poesía, Calzada de Calatrava una cata de «Sonidos del vino» y Santa Cruz de los Cáñamos una cata maridada. Para estos tres eventos el aforo ya está completo. Por la noche, el mago Javi Rufo llegará a Almadén con «Magia con vino». Para este espectáculo quedan muy pocos pases solidarios que pueden adquirirse en la web www.laculturadelvino.com .

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?