Opinión: Caminando por el ancho mundo

Opinión: Caminando por el ancho mundo

Mi viejo amigo y gran poeta, prosista y crítico literario, Luis García Pérez, ha tenido el fino y delicado detalle de enviarme un ejemplar dedicado de su libro: «Caminando por el ancho mundo», premiado en el: «LVI Certamen Nacional Literario Ateneo Cultural y Mercantil de Onda», tomo que, me ha resultado muy interesante y agradable de leer, dado que estamos ante un verdadero vate, cuya dedicatoria le agradezco muy especialmente y que dice:- «C. Real, junio 2.O22. Para Joaquin Brotons Peñasco, gran poeta marginado por ser diferente, y buen amigo. Un cordial abrazo, Luis»-, ya que, conoce perfectamente mi obra literaria, porque hizo-hace años- uno de los mejores estudios que se han hecho de mi poesía, que vio la luz en el diario: «Lanza» (C. Real) y en la revista literaria: «Alforja de Estaribel», q con tanto acierto dirigió él desde 1996 hasta el año 2012.
EL AUTOR.
Luis García Pérez nació en Zamora, en 1940. Fue maestro y Licenciado en Filología Hispánica por la UNED, en cuya Universidad también realizó los cursos de Doctorado. Ha ejercido la docencia en los niveles de EGB y Secundaria. Residió en Puertollano desde 1971 hasta el año 2013; está jubilado y en septiembre de 2013 se trasladó a Ciudad Real , donde actualmente reside.
Ha obtenido numerosos premios literarios de ámbito nacional e internacional en los géneros de: poesía, narrativa y ensayo. Es autor de numerosos artículos periodísticos y su obra figura en varias antologías. Pertenece al grupo literario: «Guadiana». Ha publicado 26 libros de poesía, la mayoría de ellos premiados; 3 libros de relatos y el ensayo: «Celebración de la Claridad, aproximación a la poesía de Valentín Artega».
HOMENAJE
En fin, que estamos ante un auténtico escritor como la copa de un pino, que, salvo los premios literarios que ha ganado, no ha tenido el reconocimiento que su extensa obra merece, especialmente cuando estamos hablando de un creador nado, que tiene 82 años y sigue escribiendo y publicando.
Sirvan estás líneas como homenaje a este magnífico literato y que los dioses benignos le permitan vivir muchos años más y en perfectas condiciones físicas y mentales, para que nos siga ofreciendo libros importantes como este: «Caminando por el ancho mundo». Un abrazo báquico, viejo amigo, Luis: Poeta de la luz.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?