Para conmemorar el Día de los Abuelos en Infantes, niños y mayores participaron en una gymkana intergeneracional en el Paseo

Para conmemorar el Día de los Abuelos en Infantes, niños y mayores participaron en una gymkana intergeneracional en el Paseo

El pasado 26 de julio, coincidiendo con el Día de los Abuelos, tenía lugar un encuentro intergeneracional con los mayores del Centro de Día y los niños y niñas participantes en el Campamento de Verano. Una jornada de intercambio de valores donde ambas generaciones cooperaron en juegos y actividades.

El Campamento de Verano está organizado por la concejalía de Educación e Igualdad que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, dentro del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A él se han inscrito, a lo largo del verano, en diferentes turnos, más de 80 participantes con edades entre los 1 y 14 años.

El Plan Corresponsables está diseñado para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado y se destina a la financiación de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años, mediante la creación de bolsas de cuidado profesional, la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados y la puesta en marcha de un sistema de habilitación para el reconocimiento de la experiencia laboral formal o no formal en el sector de los cuidados de menores. El Plan Corresponsable está gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha y financiado con fondos finalistas procedentes del Ministerio de Igualdad.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?