PP: Los valdepeñeros deben saber que el PP de Castilla-la Mancha le está exigiendo a Page una gran bajada de impuestos

Nota de prensa:

Page “sigue empeñado” en hacer de la región un “infierno fiscal”, que contrasta con la facilidad que tienen los inversores en Madrid, Andalucía o Murcia, que son ejemplo de que reduciendo impuestos se puede aumentar la recaudación y las oportunidades de empleo e inversión.

Esta cuestión se pudo comprobar en el último pleno de las Cortes regionales, donde el presidente Paco Núñez planteó “la mayor rebaja de impuestos de la historia de Castilla-La Mancha”.

Entre las medidas propuestas por Núñez destacan el ahorro de unos 500 euros al año en el IRPF para una familia media, la bonificación del 50% para los autónomos que realizasen una nueva inversión o la deducción del 100% por hijo. Además, la bajada de los impuestos de Patrimonio o de Actos Jurídicos Documentados o la eliminación del Impuesto de Donaciones y Sucesiones.

Una bajada generalizada de impuestos para las empresas que quieran invertir en nuestra región para ser mas atractivos y generar así riqueza y empleo

Núñez anuncia una `verdadera reforma fiscal´ que implica fomentar el consumo y bajar impuestos a las familias, pymes y autónomos

Los castellano-manchegos deberían tener un gobierno que se preocupe de los problemas reales de la gente, que baje los impuestos para que las personas tengan más renta disponible y que Castilla-La Mancha “dejen de ver pasar de largo las inversiones” que van a otras regiones más atractivas.

“Desde el PP estamos plenamente decididos a llevar a cabo esta reforma fiscal cuando gobernemos en España y en Castilla-La Mancha y por supuesto en Valdepeñas en el año 2023”.

En la misma línea en Valdepeñas lejos de facilitar a los ciudadanos que paguen menos impuestos, tenemos el IBI más caro de toda la provincia, ahora que han bajado el IBI en ciudad real, tenemos el mismo tipo de IBI urbano el 0,79

Y ya en su día se nos dijo que pagábamos el IBI más alto porque incluía la tasa de vados y goterales, pero a partir del 1 de enero de 2021 tenemos una nueva tasa, la tasa de vados.

Lejos de ayudar a los ciudadanos para que el dinero esté en sus bolsillos para dinamizar la economía tenemos que pagar muchos más impuestos y tasas en Valdepeñas, una de las ciudades más caras de Castilla-La Mancha.

En los tiempos que estamos es necesario reordenar el marco impositivo local, en la línea del regional, como medida de estímulo a la economía, con una bajada generalizada de impuestos para aquellos que también quieran invertir en nuestro municipio, con el fin de ser más atractivos y tener más capacidad para generar riqueza.

“Bajando los impuestos fomentamos el consumo, bajando los impuestos mejoramos la competitividad, y bajando los impuestos somos capaces de generar más empleo, por lo que también se recauda más y se mejora la prestación de los servicios de la sociedad del bienestar”.

Además también se podría facilitar la instalación de empresas fuera del Polígono Entrecaminos, así como bonificar con un mayor porcentaje el ICIO, IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS, AHORA LA BONIFICACIÓN DE LA CUOTA ESTÁ EN EL 50%, pero los tiempos que corren y las necesidades que tenemos de que se instalen nuevas empresas en nuestra ciudad hacen necesario un mayor esfuerzo fiscal.

Y desde luego lo que hace falta es mayor preocupación para que vengan y no como demostraron en el Pleno pasado desinterés absoluto y mala gestión, lo que puede significar una inseguridad jurídica total para las empresas que quieran venir a Valdepeñas y para las que están.

En definitiva socialismo equivale a subida de impuestos, mala gestión y despilfarro generalizado, mientras que los gobiernos del Partido Popular suponen menos impuestos, menos presión fiscal, más facilidades para invertir y más dinamismo económico porque el dinero está en el bolsillo de los ciudadanos que es donde debe estar.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?