Presentada la novela de Miguel Moncada Blázquez «Creación»

Con el sugerente título de “Creación” se presentó este jueves en la UNED de Valdepeñas la novela del autor Miguel Moncada Blázquez.

Organizado por la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural ORISOS, en colaboración con el Centro Asociado provincial de la UNED de Ciudad Real, se presenta esta nueva novela de corte histórico, en torno a la figura del gran Alejandro Magno, rey de Macedonia en el siglo III a.C. Gran estratega y conquistador, Alejandro Magno es el mayor de los iconos culturales de la Antigüedad.

Su figura y legado han estado presentes en la historia y la cultura inspirando, entre otros, a los grandes conquistadores de todos los tiempos, desde Julio César hasta Napoleón Bonaparte, siendo también la fuente de inspiración de este relato de Miguel Moncada, en el que, además, se pone de relieve la relación que pudo haber tenido Alejandro con el filósofo Aristóteles.

Pero la trama es más compleja, y su existencia se vincula con hechos y acontecimientos que ocurrieron cientos de años antes de su nacimiento, y otros que se darán dos milenios después de su muerte; un enorme espacio temporal que obliga al lector a analizar las circunstancias que concurren en torno a la humanidad y su historia.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?