Programa ‘Segunda Juventud’ del Ayuntamiento de Manzanares permite a 400 personas disfrutar del espectáculo ‘El sueño de Toledo’ en ‘Puy du Fou’.

Programa ‘Segunda Juventud’ del Ayuntamiento de Manzanares permite a 400 personas disfrutar del espectáculo ‘El sueño de Toledo’ en ‘Puy du Fou’.

El programa de envejecimiento activo de la concejalía de Servicios Sociales completó ocho autobuses para visitar la ciudad y ver el espectáculo nocturno de ‘Puy du Fou’

Gracias al programa de envejecimiento activo ‘Segunda Juventud’ del Ayuntamiento de Manzanares, 400 personas disfrutaron este miércoles en ‘Puy du Fou’ del que ha sido considerado como “mejor espectáculo del mundo” por la Asociación Americana de parques temáticos: ‘El sueño de Toledo’. Previamente, hicieron una visita guiada por el casco histórico de la capital regional.

Esta convocatoria de la concejalía de Servicios Sociales desbordó todas las previsiones y completó un total de ocho autobuses. Las 400 personas inscritas pagaron un precio de 35 euros cada una que incluyó el desplazamiento, la visita guiada y el espectáculo nocturno de ‘Puy du Fou’. Los requisitos para participar eran estar empadronados en Manzanares y que, al menos uno de los cónyuges, tuviera 60 o más años de edad.

Aunque no era requisito estar inscrito en ‘Segunda Juventud’, la mayoría sí que formaba ya parte de este programa municipal de envejecimiento activo, totalmente gratuito, y que cuenta con 1.120 participantes, según destacó la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga. “Apostamos por ellos, por el envejecimiento activo, con una comunicación muy cercana”, explicó la edil.

Los ocho autobuses movilizados salieron desde Manzanares a las cinco de la tarde. Ya en Toledo, la amplia expedición manzanareña subió al casco antiguo por las escaleras mecánicas del remonte de Safont y, en la plaza de Zocodover, cada grupo -uno por autobús- inició una visita explicada por guías oficiales.

Con la ciudad de las tres culturas ya engalanada para celebrar el Corpus, los grupos recorrieron durante cerca de dos horas las callejuelas y fueron conociendo algunas de las leyendas y misterios de la ciudad, como la de los “alfileritos”, por la calle del mismo nombre, o la del Cristo de la Luz en esta milenaria mezquita. Monasterios, el barrio judío, palacios como el de Fuensalida y miradores formaron parte de la visita, que culminó en la impresionante catedral primada.

El viaje se completó en el parque temático ‘Puy du Fou’ situado en las afueras de la ciudad para disfrutar de ‘El sueño de Toledo’, considerado el mejor espectáculo del mundo y el más grande de España, en el que la Historia cobra vida, cruza las murallas de la ciudad y atraviesa las profundidades del río.

Fue una hora y veinte de emoción para revivir los episodios históricos más importantes que han dado forma a Toledo y a la sociedad actual. Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril; este gigantesco lienzo emociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario de 5 hectáreas.

Todos los participantes quedaron maravillados con este espectáculo de luz, sonido, danza, juegos de agua, música, drones y fuegos artificiales que, en algunos casos, no era la primera vez que veían con los viajes que organiza ‘Segunda Juventud’. “Les agradecemos la confianza que tienen de viajar con su Ayuntamiento”, valoró Zúñiga tras resaltar el esfuerzo que suposo movilizar para este viaje a tantas personas.

Para formar parte de ‘Segunda Juventud’ hay que tener 60 o más años de edad y estar empadronado en Manzanares. La inscripción es gratuita y para ello se puede contactar con el Centro Social de ‘Casa Josito’ o con el número de teléfono 636 12 45 23. De esta forma se recibe información muy directa a través de Whatsapp sobre las muchas actividades que se organizan, como caminatas con almuerzo, excursiones, rutas de senderismo, concursos, etc.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?