Quesos El Hidalgo Manzanares 4-5 UMA Antequera: Una derrota muy cruel

Daniel Alvarito

Quesos El Hidalgo Manzanares 4-5 UMA Antequera: Una derrota muy cruel

@ManzanaresFS

FICHA TÉCNICA

Manzanares: Dani Juárez, Rafa López, Cortés, Raúl Campos y Juan Emilio. También jugaron: Antoñito, Daniel, Deivao, Galle Rodríguez, Álvaro, Matamoros y Humberto.

UMA Antequera: Chispi, Pope, Burrito, Dani Fernández y Sergio Barona. También jugaron: Quique Hernando, Dani Ramos, Cobarro, Óscar, Miguel, David Velasco y Alvarito.

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron amarilla al local Juan Emilio y a los visitantes Dani Fernández y Óscar.

Goles: 1-0 Matamoros (18); 2-0 Álvaro (23); 2-1 Antoñito, en propia puerta (26); 3-1 Antoñito (27); 3-2 Miguel (31); 3-3 Miguel (34); 3-4 Sergio Barona (36); 3-5 Burrito (39); y 4-5 Matamoros (39).

Incidencias: Vigésima jornada de Liga en Primera División. Asistió al encuentro el alcalde de la ciudad, Julián Nieva.

CRÓNICA

Jarro de agua fría para el Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala que no pudo prolongar su buena racha contra el UMA Antequera (4-5), un rival directo en la lucha por la salvación. Los hombres de Juanlu Alonso dominaron el partido y crearon un sinfín de ocasiones, pero los malagueños fueron más certeros de cara a portería y sacaron un gran rédito a las pocas ocasiones de las que disfrutaron.

La primera mitad reflejó lo mucho que estaba en juego en el 40×20 del Antonio Caba: poco riesgo en la salida del balón, juego directo con el pívot y escasas llegadas con peligro a las dos áreas. La más clara, antes del 1-0 de Matamoros, fue un latigazo de Juan Emilio que repelió el palo. Daniel, tanto en el primero como en el segundo acto, también estrelló el balón en la madera. El tanto manzanareño llegó de una falta lejana que materializó el pívot madrileño, aprovechando la pantalla realizada por dos compañeros.

Los locales abrieron más brecha al poco de la reanudación, una segunda parte que fue una montaña rusa. Álvaro recogió un rechace tras un disparo de Raúl Campos y se jugó el físico para subir el 2-0 al electrónico. El conjunto quesero tenía el choque completamente controlado, cuando llegó el primer golpe antequerano: Antoñito marcó en propia puerta al intentar salvar un gol cantado a la contra. El Manzanares respondió por mediación del propio ala madrileño, al recoger otro rechace de Chispi.

Emergió entonces la figura del incombustible capitán Miguel, que igualó la contienda con dos goles prácticamente calcados, dos tiros cruzados tras saque de esquina en los que poco pudo hacer Dani Juárez, que completó una notable actuación. Los pupilos de Juanlu Alonso subieron líneas en busca de la victoria y lo que se encontraron fue otra contra mortal culminada por Barona (3-4).

El Quesos El Hidalgo jugó los últimos tres minutos con portero-jugador y disfrutó de buenas ocasiones, pero Burrito, con clase, dejó el encuentro prácticamente sentenciado desde su campo. Recortó distancias Matamoros, pero no hubo tiempo para más. Los manchegos se mantienen en la antepenúltima posición y la semana que viene viajan a Torrejón, donde intentarán sacarse la espina de este sábado.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?