Raúl Bravo es elegido para encabezar el proyecto del PSOE de Torrenueva en las próximas elecciones

Raúl Bravo es elegido para encabezar el proyecto del PSOE de Torrenueva en las próximas elecciones

Afirmaba que “quiero crear una nueva Torrenueva ese es el objetivo, buscando la unidad de todos vecinos y vecinas y trabajar por el pueblo que es lo que me interesa. Torrenueva antes de cualquier otra ideología”.

El candidato ha estado arropado en el día de su elección por la vicesecretaria general del PSOE De Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, por el alcalde de Valdepeñas y senador, Jesús Martín, por el secretario general del PSOE de Valdepeñas y vicepresidente de la Diputación, Manuel López Alcorocho y la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto, entre otras.

Raúl Bravo ha sido elegido por el PSOE de Torrenueva para encabezar el proyecto socialista para las próximas elecciones.

Tras la votación que lo alzaba como candidato recordaba que su motivación para volver a presentarse ha sido porque por “un puñado de votos” hace cuatro años estuvo a punto de conseguirlo y con el ánimo de mejorar su pueblo. Explicaba ante sus compañeros como han sido estos cuatro años en la oposición “demostrando al pueblo de Torrenueva que somos la mejor opción”. Ha dado gracias a todos los compañeros ya que ha sido una “legislatura dura”.

 “Quiero crear una nueva Torrenueva ese es el objetivo, buscando la unidad de todos vecinos y vecinas y trabajar por el pueblo que es lo que me interesa. Torrenueva por encima de cualquier ideología” afirmaba.

El candidato ha estado arropado en el día de su elección por la vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, por el alcalde de Valdepeñas y senador, Jesús Martín, por el secretario general del PSOE de Valdepeñas y vicepresidente de la Diputación, Manuel López Alcorocho y la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto, entre otras.

Por su parte, Blanca Fernández aseguraba que el candidato simboliza lo que el Partido Socialista de las ciudades, de pueblos, especialmente de estos segundos, un partido muy pegado a la realidad, al terreno, muy cerca de los vecinos y vecinas para saber cuáles son efectivamente sus problemas y a partir de ese conocimiento ponerse inmediatamente en su resolución.

Cree que el proyecto que se presenta para Torrenueva tiene muchísimo que ver con volver a poner en primer plano un pueblo que tiene cosas muy buenas y, sin embargo, la actual gestión lo está dejando morir, está dejando que la población cada vez sea menos, los niveles de desempleo están muy por encima de la media provincial y regional y que ahora mismo se podría hacer más actividades de todo tipo para atraer empleo, incluso alguna iniciativa empresarial.

En este sentido considera que el candidato y su equipo están muy preparados para darle una nueva expectativa a Torrenueva.

“Esto es un antes y un después de la situación que dejó el Partido Popular en materia sanitaria”

Por otro lado, Fernández ha querido hacer alusión a ese Foro de Sanidad que ha celebrado el Partido Popular y les ha recordado que fueron cinco hospitales, 43 centros de salud y 12 consultorios los que paralizó las obras Cospedal y que tapió dos plantas de hospitales, el de Toledo y de Guadalajara.

Por el contrario, destacaba que con Emiliano García-Page se han recuperado las obras de los cinco hospitales, y dos de ellos ya están funcionando, el de Toledo y el de Guadalajara.  A esto se une, afirmaba, la inauguración de 26 centros de salud, que ahora mismo se están construyendo 22 consultorios locales y que se están haciendo obras en 104 consultorios de Atención Primaria.

Para Fernández esto es un antes y un después de la situación que dejó el Partido Popular en materia sanitaria y especialmente en el Campo de Montiel y en la comarca de Valdepeñas se acuerdan muy bien porque quisieron cerrar 24 puntos de Atención continuada, quisieron dejar sin médico durante las tardes, las noches y los fines de semana a 21 municipios de Castilla-La Mancha, precisamente de los más pequeños.

“Ahora que a todo el mundo se le llena la boca de hablar de despoblamiento y de cómo afrontar el reto demográfico y que es muy importante lo rural, hay que recordar que el Partido Popular lo primero que intento fue cargarse los servicios públicos y muy especialmente los servicios sanitarios en las zonas rurales, por tanto, nosotros vamos a luchar con toda nuestra energía para que ese pasado no volver vuelva nunca más a Castilla-La Mancha”, concluía.

El alcalde de Valdepeñas, previamente, ha destacado que cualquiera que conozca al candidato sabe que “es buena gente y con eso para gobernar un pueblo sobra más de la mitad”. Está convencido que los vecinos y vecinas de Torrenueva han visto a una persona que, aunque no llegó a la Alcaldía ha trabajado por su pueblo. “El que trabaja por su pueblo y es buena gente tiene el voto ganado”, concluía.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?