Rehabilitado el parque infantil del Nuevo Manzanares

Zona infantil del Nuevo Manzanares

Rehabilitado el parque infantil del Nuevo Manzanares

@AyuntamientoManzanares

@manzanares_es

Se suma a las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en este barrio.

Atendiendo una petición de su asociación vecinal, la concejalía de Obras ha rehabilitado el parque infantil situado en el barrio del Nuevo Manzanares, frente a la carretera de La Solana. Se han sustituido los elementos de juego y se ha instalado suelo blando. Es una más de las actuaciones municipales en este barrio.

Buen número de familias han podido disfrutar durante el fin de semana, aprovechando el buen tiempo, del remodelado parque infantil situado en el barrio del Nuevo Manzanares. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 5.000 euros en su rehabilitación, que se completará con la instalación de más plantas y bancos. Los viejos columpios y tobogán se han sustituido por otros juegos infantiles más seguros y acordes a los tiempos. “Aquí teníamos dos elementos de juego totalmente anacrónicos y fuera de uso”, explica Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras.

Situado en una de las avenidas más frecuentadas de Manzanares, con centros educativos, ludoteca, escuela infantil y supermercados en las inmediaciones, esta zona infantil estaba abandonada y sin uso. Por ello, la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares, agradece las actuaciones que el Ayuntamiento acomete en el barrio. Según José Herrera, tesorero de la asociación, “el parquecillo ha dado bastante vida” a la zona, y agradece las actuaciones municipales “que hacen que merezca la pena luchar por ellas”.

Este tipo de pequeñas inversiones, pero no menos importantes, se realizan al tiempo que el Ayuntamiento ejecuta grandes obras en el municipio, de las que este barrio también se ha visto beneficiado. A la reforma integral del alumbrado público llevada a cabo en el Nuevo Manzanares se suman la rehabilitación de la zona verde de la calle Juan Antonio Giraldo, el parque canino y, “la más importante”, según Díaz-Benito, la renovación de la red de suministro de agua para evitar que los vecinos se quedaran sin ella a las diez de la noche.

No quedarán aquí las inversiones municipales en el barrio. Los planes de empleo seguirán mejorando zonas verdes y ya se está ultimando el proyecto del nuevo pabellón polideportivo que irá tras los institutos así como el de reconversión de los silos en zona deportiva.

La concejala de Obras también destacó el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para que el solar situado junto al cuartel de la Guardia Civil pudiera desarrollarse urbanísticamente y que Mercadona construya aquí el gran supermercado que se inaugurará próximamente. “Ha sido un minucioso trabajo del Servicio Técnico para que se pudiera desarrollar y que lo que era un punto de suciedad y abandono ahora tenga este nuevo edificio”, explica Isabel Díaz-Benito.

Todas estas actuaciones e inversiones, públicas y privadas, están remozando y revitalizando el barrio del Nuevo Manzanares, tal y como reconocen desde su asociación vecinal. “La zona se está poniendo muy bien y tomando mucha vida”, afirma José Herrera.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?