DISEÑO-BANNER-RIADA-PARA-SECCION

ValdeRec en colaboración con la Asociación para la investigación y el desarrollo cultural (ORISOS), llevará  a cabo una serie de programas sobre la riada de 1979.

Para ello, contaremos con entrevistas de personas que vivieron aquel episodio en nuestra localidad acompañadas con fotografías cedidas e imágenes inéditas del primero de julio de 1979.

Esta serie de programas se emitirán el primer sábado de cada mes con una periodicidad de dos meses, el primero de ellos será el 1 de julio. Con esta serie de episodios el objetivo es dar a conocer más sobre este acontecimiento que marcó a Valdepeñas y sus gentes.

Gracias a los patrocinadores, Sistemas Valcom, Arquitectura e ingeniería Sánchez Mellado, Psicotécnicos Valdepeñas, Vinícola de Valdepeñas, Pompas & You y Domino’s Pizza Valdepeñas, no podríamos realizar esta serie de programas.

Sobre la riada de 1979:

Se cumplen 42 años de la grave inundación que el 1 de julio de 1979 sufrió la Valdepeñas. Veintidós personas muertas, más de una treinta de heridos y alrededor de 2.000 millones de pesetas en daños materiales. El suceso fue provocado por un fuerte aguacero de más de cuatro horas duración; se inició a las 15:10 horas y acabó a las 19:45 horas, cayendo aproximadamente 150 litros de agua por metro cuadrado.

PROGRAMAS ESPECIALES

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?