Ruidera se posiciona como referente en turismo activo y de naturaleza en la región

Visita al Centro de Interpretación

Ruidera se posiciona como referente en turismo activo y de naturaleza en la región

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero en las Lagunas de Ruidera, ha explorado y destacado el trabajo educativo y de protección del Centro de Interpretación, abierto por el presidente García-Page hace unos meses. 

La región se posiciona como la más dinámica de España gracias a los buenos datos de turismo rural y las excelentes cifras de creación de empleo en el sector turístico, que ya cuenta con 52.000 trabajadores en la región, hecho celebrado por Caballero.

Desde el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional, ha resaltado el papel fundamental del Ejecutivo de Castilla-La Mancha en el impulso del sector turístico como protagonista de la economía regional, enfatizando que se ha convertido ya en un motor poderoso de avance, prosperidad y creación de riqueza y posibilidades.

En este orden de ideas, Caballero ha rememorado cómo se ha alcanzado esta expansión con una concordancia de empleos, debido a que la apuesta del Ejecutivo autónomo siempre ha sido la de fomentar un turismo sustentable en armonía con la preservación del legado natural de la zona.

Al visitar el Centro de Interpretación, inaugurado unos meses atrás por el presidente García-Page, el vicepresidente del Gobierno regional aplaudió que el ámbito turístico ya cuente con 52.000 trabajadores en la región, y haya establecido a Castilla-La Mancha como la más activa en cuanto a turismo rural en los primeros seis meses del año, superando las 357.000 noches de hospedaje, recibiendo a 170.999 personas por primera vez, y mostrando un aumento del 32,4 por ciento en el número de viajeros y del 27,9 por ciento en las pernoctaciones.

En realidad, en Castilla-La Mancha se ha superado con creces el desempeño del sector a nivel nacional en esta área. Además, Caballero ha adelantado que, a falta de conocer los datos oficiales de la temporada de verano, el gobierno regional espera «unas cifras asombrosas que confirman que ya somos un destino de interior destacado no solo de naturaleza sino también de cultura, de historia, de gastronomía y de patrimonio».

También, Caballero ha expresado su agradecimiento a las compañías del ramo por su compromiso en fomentar una actividad turística sostenible en armonía con el entorno natural, en estrecha colaboración con la administración para alcanzar una compatibilidad de usos.

Al visitar el Centro de Interpretación, el segundo vicepresidente resaltó la importancia de aprender de la abundancia natural del parque natural, tal como se puede lograr gracias a este medio, para poder disfrutar conscientemente de su patrimonio y cuidar del medio ambiente. Por esta razón, Caballero posicionó a Ruidera como un referente en este aspecto, además de ser una puerta de entrada a la región con una amplia y diversa oferta de turismo activo y de naturaleza. «Somos conscientes de que las lagunas son un recurso económico y turístico muy poderoso, y tenemos la responsabilidad de conservar este patrimonio natural», afirmó nuevamente.

Acompañando al vicepresidente segundo en la visita, la alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, ha resaltado la alta afluencia experimentada en las últimas semanas en el parque natural y la respectiva preservación del medio ambiente por parte de la mayoría de los visitantes, quienes están conscientes y cuidan del entorno. Además, ha expresado su gratitud al apoyo y promoción proporcionados por el Gobierno regional para impulsar el turismo en la zona de forma continua a lo largo del año, contribuyendo a su desestacionalización.

Finalmente, Caballero ha tenido la oportunidad de saludar a diversos conjuntos de visitantes que se deleitan con actividades de turismo en acción en el área natural protegida y que le han compartido su experiencia positiva en el parque natural.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?