“Sabores del Quijote” fue todo un éxito en Calzada de Calatrava

“Sabores del Quijote” fue todo un éxito en Calzada de Calatrava

El primer fin de semana de octubre la ruta “Sabores del Quijote” hizo su etapa de Calzada de Calatrava con el queso y los productos del Campo de Calatrava como protagonistas. Durante todo el fin de semana la localidad se convirtió en el epicentro gastronómico de la región y fueron 21 los stands donde se podían degustar y adquirir estos productos típicos calzadeños. La alcaldesa del municipio, Gema García, se mostraba muy satisfecha con que el pueblo haya protagonizado una de las etapas: “Después de estos dos años tan difíciles es muy importante que podamos volver a poner en valor tanto el queso, que tenemos tres industrias queseras en el municipio, como todos los productos del Campo de Calatrava y muy especialmente los locales que tenemos productos muy variados y de calidad”.

Los productores locales pudieron dar a conocer sus productos a todos lo que se acercaron durante el fin de semana. José Manuel Caballero, presidente de la diputación provincial, se mostró muy satisfecho con las jornadas y destacó que “cuando decimos que la provincia de Ciudad Real es la despensa de Europa estamos diciendo verdad porque tenemos grandes producciones en cantidad y de enorme calidad. Por ello tenemos que estar orgullosos. También porque cada vez comercializamos mejor y en este sentido tenemos que seguir todavía apostando más por la comercialización, en la medida de lo posible por la internacionalización para que todos los productos que aquí generamos tengan en el mercado internacional un valor añadido”.

Los visitantes que acudieron durante todo el fin de semana pudieron degustar de primera mano estas bondades de los productos de la zona, pero la celebración no se limitaba al ámbito gastronómico, se ofreció una programación que incluía visita al patrimonio, actividades culturales y deportivas que completaron un fin de semana único.

Desde el ayuntamiento de Calzada de Calatrava han agradecido a los expositores y a los visitantes por conseguir hacer del fin de semana una gran experiencia. El pueblo acogió a los visitantes bajo el lema “Desearás volver” y esperan que así sea, que la ruta “Sabores del Quijote” vuelva a repetir y haga una parada en las próximas ediciones.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?