Santa Cruz de Mudela pone en marcha el Plan Corresponsables también en Navidad para seguir facilitando la conciliación

Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela

Santa Cruz de Mudela pone en marcha el Plan Corresponsables también en Navidad para seguir facilitando la conciliación

@ayuntamientosantacruzdemudela

Se han puesto en marcha diferentes talleres, dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 12 años, para favorecer la conciliación de las familias con sus respectivos trabajos. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, a través del Plan Corresponsables impulsado por el Instituto de la Mujer del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Igualdad, pondrá en marcha, también durante las vacaciones de Navidad, talleres y actividades infantiles con el fin de facilitar la conciliación del trabajo con la vida personal de las familias de la localidad, especialmente, de las mujeres.

Así, durante los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3, 4, 5 y 7 de enero, se llevarán a cabo talleres navideños, dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años, en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Según ha explicado la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García Mayordomo, el objetivo de este plan es el de facilitar a las familias, sobre todo a las madres, darles una solución a los problemas que tienen durante las vacaciones escolares para compatibilizar la vida laboral y familiar.

“El Plan Corresponsables es una nueva política pública que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad de los progenitores, mientras que los menores puedan ser atendidos por profesionales, consiguiendo que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional”, ha explicado García Mayordomo.

Por último, la primera edil ha animado a todas las familias de la localidad que trabajen durante estas fechas a inscribir a sus hijos e hijas en las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento santacruceño para facilitar la conciliación laboral y que sus pequeños tengan un lugar donde pasarlo bien, al tiempo que están correctamente atendidos.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?