Santa Cruz de Mudela se suma a la condena de todo tipo de violencia contra las mujeres

Acto del 25N en Santa Cruz de Mudela

Santa Cruz de Mudela se suma a la condena de todo tipo de violencia contra las mujeres

@ayuntamientosantacruzdemudela

Los tres centros educativos de Santa Cruz de Mudela también han realizado diferentes acciones para concienciar sobre la importancia de poner fin a la violencia machista, así como cualquier acción discriminatoria hacia las mujeres. 

El municipio de Santa Cruz de Mudela se ha sumado este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a los actos de repulsa hacia la violencia machista que se han organizado por todo el país con motivo de esta efeméride.

A las doce del mediodía, numerosos vecinos y varios miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, entre los que se encontraban la alcaldesa, Gema García Mayordomo, y la concejala de Igualdad, Amanda de Lamo, se han concentrado a las puertas de la Casa Consistorial para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las 37 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año y la lectura de un manifiesto para la condena de la violencia machista.

De igual modo, los alumnos y profesores de los tres centros educativos de la localidad, Colegio La Inmaculada, CEIP Cervantes e IES Máximo Laguna, han guardado también un minuto de silencio en sus respectivos centros para concienciar también a la infancia y a la juventud sobre la importancia de erradicar esta lacra social.

Además, para la conmemoración del 25-N, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela lanzó un concurso de dibujos entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los dos colegios de la localidad para la elección de la pancarta que se ha colocado en la fachada de la Casa Consistorial. El ganador del concurso resultó ser un alumno del Colegio La Inmaculada, quien recibió como premio un cheque regalo para la compra de material escolar y un diploma. Un concurso que también se ha hecho extensivo entre los cursos de 1º a 3º de la ESO del IES Máximo Laguna, donde el alumnado de cada clase ha recibido su ‘maleta violeta’, consistente en varios libros que hablan de la igualdad.

La concejala de Igualdad, Amanda de Lamo, ha destacado la importancia de seguir reivindicando y visibilizando este día, ya que, desgraciadamente, “queda mucho camino por recorrer” en este asunto, pues la violencia hacia las mujeres sigue estando muy presente en nuestra sociedad, tanto de manera física como psicológica. En este punto, la concejala también ha resaltado la necesidad de seguir educando en igualdad a los más jóvenes, ya que son ellos los que, en un futuro, puedan garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?