Se vota el informe del Proyecto de Reglamento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno.

Se vota el informe del Proyecto de Reglamento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno.

Igualmente se debate en la sesión la propuesta acordada en la Mesa para la creación de 14 comités.

 

Para el día de hoy jueves, a partir de las 10:00, las Cortes regionales llevarán a cabo una sesión plenaria con el fin de tratar la creación del Reglamento del nuevo Consejo de Transparencia de Castilla-La Mancha y aprobar la conformación de las 14 comisiones que estarán presentes durante esta XI Legislatura. Esta será la primera sesión plenaria realizada en el Convento de San Gil de Toledo, después de las sesiones constitutivas y de investidura llevadas a cabo en las últimas semanas.

En las reuniones de hoy, presididas por Pablo Bellido, se ha tratado la conversación y votación del informe del Proyecto de Reglamento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno, que la semana pasada obtuvo la aprobación unánime de la Comisión de Asuntos Generales encabezada por Fernando Mora, con la incorporación de dos modificaciones -una del PSOE y otra del PP, consensuadas-

La designación de Ana Isabel Abengózar, portavoz del partido socialista, como ponente en comisión para su defensa en Pleno, ha sido aprobada. Si se aprueba, este Reglamento se convertirá en el primer documento legal que se publicará en esta XI Legislatura.

En primer lugar, se realizará la investidura de dos diputados recién integrados al Grupo Socialista, tras las dimisiones del diputado de Albacete Julián Martínez Lizán, quien ahora ejerce como consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y de Blanca Fernández Morena, quien ya se encuentra desempeñando el cargo de delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real. Además, se designarán los miembros de la Diputación Permanente.

Además, el punto número cuatro incluye la aprobación de la creación de comités para esta XI Legislatura, con un total de 14: los tres que dicta la Normativa –‘Temas Generales’, ‘Economía y Presupuestos’ y ‘Reglamento y Estatuto del Diputado’-; ocho constantes no legislativas que representan a las consejerías que conforman la inédita estructura del Gobierno regional; y otras tres constantes no legislativas: ‘de peticiones y participación ciudadana’, ‘para políticas integrales de Discapacidad’; y ‘de Control de Radio Televisión Castilla-La Mancha’.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?