Sindicato CSIF de Ciudad Real solicita mejoras en la carrera profesional y regulación del teletrabajo en la Diputación.
Y que atienda a demandas como la carrera profesional o la regulación del teletrabajo
Dentro de las reuniones que viene manteniendo el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, con alcaldes, cargos institucionales, fuerzas de seguridad del Estado y federaciones y asociaciones de diversa naturaleza, ha mantenido un encuentro con representantes del sindicato CSIF de Ciudad Real, que ha estado representado en el Palacio Provincial por su presidente, Lorenzo Domínguez, la vicepresidenta, María de los Ángeles Ruiz, y la responsable de Igualdad, Milagros Fernández. Todos ellos han reclamado mejoras en la Administración provincial.
Tras mostrar su agradecimiento por propiciar la reunión, los responsables de CSIF le han pedido a Valverde que haga todo lo posible por instaurar la carrera profesional en la Diputación. Han pedido, asimismo, el establecimiento de los planes de Igualdad y la regulación del teletrabajo.
Del mismo modo, han instado a Valverde a que negocie la OPE de 2023 y a que saque, a la mayor brevedad, la de 2021 y 2022, “ante la falta de personal existente en la Diputación y la necesidad del rejuvenecimiento de la plantilla”. Valverde ha venido señalando, a este respecto, que la prestación de servicios a los ayuntamientos, a pesar de haber establecido en el organigrama de gestión un área específica para incentivar el apoyo a los consistorios y a los pueblos, no se puede abordar con garantías en muchos de los servicios porque no se han cubierto vacantes ni han sido dotados convenientemente de personal en los últimos mandatos.
Por otra parte, desde CSIF se ha exigido la contratación de personal interino, no de carácter eventual, así como la promoción interna de los trabajadores.
La vicepresidenta de CSIF Ciudad Real, María de los Ángeles Ruiz, ha comentado también durante la reunión que es fundamental la modernización de las instalaciones e infraestructuras de la institución provincial, porque “se encuentran totalmente abandonadas”. Ha insistido, en este sentido, en la necesidad de dotar los servicios no sólo de recursos humanos, sino también de medios materiales más actualizados.