Talavante, Roca Rey y Ventura serán las principales figuras en la Feria Taurina de Ciudad Real 2026

 Talavante, Roca Rey y Ventura serán las principales figuras en la Feria Taurina de Ciudad Real 2026

El ciclo en honor de la Virgen del Prado contará además con dos novilladas y una corrida de toros que será la despedida de la plaza de Víctor Puerto, quien actuarán junto a los triunfadores de las dos últimas ediciones

 

Ciudad Real ya conoce los carteles de la Feria Taurina en honor de la Virgen del Prado 2026, que la empresa Eventos Marenostrum y el Ayuntamiento han dado a conocer este miércoles en un acto celebrado en el museo López Villaseñor con la asistencia de representantes institucionales, profesionales del mundo taurino y aficionados. A priori, el festejo más destacado es el que se celebrará el día 21 de agosto, a partir de las 19:30 horas, una corrida de toros mixta en la que se lidiarán reses de Guiomar Cortés de Moura por el rejoneador Diego Ventura y los matadores Alejandro Talavante y Roca Rey. Una tarde para el recuerdo con la despedida de Víctor Puerto y dos novilladas completarán el ciclo.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha subrayado “que hoy nos han presentado una feria donde el toro va por delante, con ganaderías de primerísimo nivel y con una presentación que nos hace recordar tiempos lejanos que nos devuelven a los mejores momentos de la Plaza de Toros de Ciudad Real”, y eso se acompaña con la presencia de los dos últimos triunfadores o del último triunfador de San Isidro, además de grandes figuras.

También han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, y la concejal de Festejos, Mar Sánchez, quien ha señalado que este cartel “sigue el camino que se comenzó el año anterior, esa piedra que se supuso para que Ciudad Real acabe siendo una de las grandes ferias del mes de agosto” y ha aprovechado para “animar a todos los aficionados a que acudan a la Plaza” para disfrutar de los festejos.

Por su parte, el representante de la empresa Eventos Marenostrum, Nacho Lloret, no ha dudado en afirmar que “vamos a tener una gran Feria un año más, una feria que debe consolidar todo lo bueno que hicimos el año pasado, consolidar que las figuras vuelven a Ciudad Real”. Lloret ha destacado el cartel de las figuras, pero también se ha quedado con la tarde de despedida de Víctor Puerto, “es algo que todo Ciudad Real debe celebrar, que un torero de su trayectoria haga el esfuerzo de venir a una plaza de esta categoría con una corrida además con una enorme presentación y que lo haga con dos toreros que tienen todo el mérito del mundo y toda la justificación para estar en Ciudad Real, como son Daniel Luque y Samuel Navalón”. Y todo ello sin olvidar la final del certamen organizado por la Escuela Taurina de Ciudad Real, al que “se le da esa categoría y ese nivel haciéndolo entrar en el abono de la Feria”, y una novillada con caballos “con lo difícil que es hoy en día, para dar sitio a tres novilleros de Ciudad Real”, ha concluido.

Más allá del que se puede considerar cartel estrella, otro momento muy especial de la Feria Taurina se producirá el día 20 de agosto, en el que el torero Víctor Puerto recorrerá su último paseíllo en la Plaza de Ciudad Real, una tarde de despedida y homenaje en la que se lidiarán toros de Arauz de Robles, junto a los triunfadores de 2024 y 2025, Daniel Luque y Samuel Navalón.

Además, el ciclo ciudadrealeño apuesta por la juventud y la promoción de nuevos valores con la celebración de dos novilladas los días 26 de julio y 19 de agosto. En la que se celebrará en vísperas de la Pandorga, los alumnos de la Escuela Taurina de Ciudad Real Juan Robles y Jesús Herrera, junto a Rodrigo Villalón, de la escuela de Alicante, lidiarán novillos sin picadores de Manuela Patón, mientras que ya en plena feria actuarán con picadores Adrián Reinosa, Javier Fernández y Aparicio Romero, que medirán su arte ante los novillos-toros de San Román. En ambos casos se apuesta por ganaderías de la provincia.

El acto de presentación de la Feria Taurina 2026 ha contado con la asistencia de algunos de los protagonistas de los carteles, destacando la de Víctor Puerto, y con el acompañamiento musical del cantaor flamenco Quintín Zamora.

Ernesto López Ruiz

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.