Trabajadores autónomos en Ciudad Real podrán recibir hasta 700 euros en subvenciones a fondo perdido.
Están pendientes de resolución un total de 23 expedientes que se encuentran en proceso de corrección para su otorgamiento.
Un total de 62 solicitudes son recibidas por el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real, de las cuales, las 27 primeras serán beneficiadas con la subvención, después de verificar que estaban completas y cumplían todos los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria para fomentar el trabajo autónomo en Ciudad Real.
Se trata de una ayuda no reembolsable dirigida a todos esos emprendedores independientes que se hayan inscrito en el Régimen especial de trabajadores autónomos entre el 2 de mayo de 2022 y el 3 de mayo de 2023, y que hayan establecido su residencia fiscal y lugar de trabajo en el municipio de Ciudad Real.
Según Yolanda Torres, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, esta llamada “busca regular la otorgación de subsidios para el estímulo del empleo autónomo en Ciudad Real, auspiciadas por IMPEFE, con el propósito de respaldar la creación de compañías y el fomento del empleo en la ciudad”. Los beneficios que obtendrán los trabajadores autónomos de Ciudad Real serán de hasta 700 euros sin necesidad de devolverlos.