Tres nuevas empresas de Manzanares reciben el distintivo SICTED

Tres nuevas empresas de Manzanares reciben el distintivo SICTED

 

Museo PlomHist, Gelateria Tutti Frutti Pizzería y Café Loa se unen al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino. La Oficina de Turismo renueva su sello

La concejalía de Turismo ha hecho entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a tres nuevas empresas locales. Museo PlomHist, Gelateria Tutti Frutti Pizzería y Café Loa han sido reconocidos por el Ayuntamiento, al cumplir con los estándares de calidad exigidos. La Oficina de Turismo renueva también este sello, que recibió por primera vez en 2016.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Manzanares acogió en la mañana del miércoles el acto de entrega de los distintivos del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) a los nuevos establecimientos reconocidos con este sello. Museo PlomHist, Gelateria Tutti Frutti Pizzería y Café Loa se unen a este protocolo tras formarse a través de diferentes jornadas, talleres formativos para cumplir con los estándares de calidad y requisitos que marca el SICTED.

Además de los premiados, el acto contó con la presencia del alcalde de Manzanares, la concejala de Turismo y el concejal de Cultura, Candi Sevilla. Gemma de la Fuente puso en valor “el trabajo y el esfuerzo que supone para las empresas premiadas el cumplir con los estándares de calidad y las exigencias que marca el SICTED” y mostró su agradecimiento por trabajar de la mano: “por subiros a este proyecto que abandera el Ayuntamiento desde el año 2016 para, entre todos, hacer de un Manzanares con más calidad para los visitantes que vienen a conocernos”.

Por su parte, Julián Nieva recordó que las personas que visitan la localidad deben recibir un “servicio integral”, desde todos los sectores y, para ello, apuntó, es necesario continuar aunando esfuerzos desde las administraciones, las empresas, el turismo o la cultura. “Todos hacemos ciudad y debemos sentir orgullo por tener los mejores indicadores en todo”.

También hubo una representación de varios colectivos empresariales de la localidad: Ramoni Jiménez, de ACECE; Cristina Sánchez-Carnenero, de la Asociación Empresarial; y Marina Cruz, de la Asociación de Hostelería. La presidenta del Área Comercial y Empresarial de la calle Empedrada, Ramoni Jiménez, apuntó que el SICTED es “una herramienta que suma a Manzanares” y que es posible gracias al respaldo institucional.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo. En este sistema hay adheridos un total de 254 destinos y 6.448 empresas o servicios distinguidos. En Manzanares, además de los tres establecimientos recién agregados y la Oficina de Turismo, cuentan con este reconocimiento: el Parador, el Gran Teatro, Muñoz de Luna, Elegance, Todocreativo y Yuntero Tienda Gourmet.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?