Tres podios para los atletas del Valdepeñas A. C. Sistemas Valcom en el Regional de Cross

Tres podios para los atletas del Valdepeñas A. C. Sistemas Valcom en el Regional de Cross

Jaouad El Bissis vencedor absoluto, Andrés Morales bronce en absoluto y Javier Hernández bronce en sub20.

Valdepeñas ha acogido este domingo 16 de enero el 34º Campeonato Regional de Campo a Través en el que se han dado cita unos 300 atletas procedentes de toda Castilla-La Mancha buscando su mejor clasificación para poder participar en el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará el 30 de enero en Jaén.

Con ello, Valdepeñas ha vuelto a coger un campeonato de referencia después de la pandemia, que ha congregado a numeroso público en torno al circuito en el que se ha desarrollado, las faldas del Cerro de San Blas, detrás de la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza. A lo largo de la mañana se han disputado ocho carreras desde la categoría sub16 a la absoluta.

Gran participación de los atletas del Valdepeñas Athletics Club – Sistemas Valcom, en este campeonato regional con un total de 15 atletas.

El resultado más destacado de la mañana lo conseguía Jaouad El Bissis que se imponía claramente  en la categoría absoluta dominado la prueba desde el primer metro, no pudiendo ser proclamar Campeón Regional al ser atleta de nacionalidad marroquí, su compañero de equipo Andrés Morales, tras una estupenda carrera se alzó con la medalla de bronce, en esta misma carrera, Álvaro Trujillo finalizaba la prueba en el puesto 17.

Otro puesto de honor lo conseguía Javier Hernández en la categoría sub20, el joven atleta del Valdepeñas A.C. Sistemas Valcom, realizó una carrera muy inteligente en la que logró asegurarse una plaza con la selección de Castilla La Mancha para el Campeonato de España de Cross Individual que se celebra en Jaén el próximo 30 de enero. En esta misma categoría gran sexto puesto de Alejandro León.

Otros resultados fueron, en la categoría sub18 chicos, 14º puesto para Jaime Tofiños, 17º para Jorge Perona, y 25º José Daniel Jiménez. En la sub16 femenina la mejor de las valdepeñeras fue Sara Moreno en el puesto 13º, María García fue la 15ª, Mercedes Calvillo la 17ª, Natalia Chacón la 19 y Marta Yenes finalizó la prueba en el puesto 21.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?