Una Investigadora de El Chaparrillo gana un premio de la ONU por su proyecto innovador en agricultura urbana

 Una Investigadora de El Chaparrillo gana un premio de la ONU por su proyecto innovador en agricultura urbana

Raquel Martínez Peña

Han recogido el galardón el pasado 14 de junio en Ginebra (Suiza).

Una investigadora de El Chaparrillo y su equipo, premiados por la ONU por su proyecto para mejorar la comunicación entre productores, estudiantes y agricultores de todo el mundo.

El nombre del proyecto del equipo investigador es ‘Urban Oasis Creator’ y ha nacido con la idea de potenciar la agricultura urbana a través del metaverso y los gemelos digitales, con el fin de educar y mejorar la comunicación entre productores, estudiantes y agricultores de cualquier parte del mundo y fomentar la conciencia sobre una agricultura sostenible.   

La doctora Raquel Martínez Peña y su equipo han ganado el primer premio del ‘UN metaverse Think-a-Thon 2024’ de la ONU, entre más de 120 participantes internacionales.

La doctora Raquel Martínez Peña, investigadora del departamento de Cultivos Leñosos del Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo de Ciudad Real, perteneciente al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), ha sido premiada por la ONU por su proyecto para potenciar los cultivos y la agricultura urbana sostenible a través del metaverso.

El proyecto fue seleccionado ganador entre más de 120 participantes internacionales y ha recibido el primer premio del ‘UN metaverse Think-a-Thon 2024’ de la ONU.

En concreto, el nombre del proyecto premiado es ‘Urban Oasis Creator’ y ha nacido con la idea de potenciar la agricultura urbana mediante el uso del metaverso y los gemelos digitales para educar y mejorar la comunicación entre productores, estudiantes y agricultores de cualquier parte del mundo, fomentando la conciencia sobre una agricultura sostenible.

La investigadora y su equipo recogieron este galardón el pasado día 14 en Ginebra (Suiza) en el marco del ‘UN Virtual Worlds Day’, organizado por la ITU y la FAO, agencias de la ONU para la regulación de las telecomunicaciones y la agricultura y alimentación, respectivamente. Al evento asistieron representantes de diversas organizaciones internacionales, como UNICEF, la Organización Meteorológica Mundial, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), entre otras entidades e instituciones.

Mª Luisa Villafranca

ValdeREC
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.