Unidas por Valdepeñas aboga por el papel clave de los agricultores en la protección de los recursos naturales

Unidas por Valdepeñas en San Isidro

Unidas por Valdepeñas aboga por el papel clave de los agricultores en la protección de los recursos naturales

La coalición de izquierdas propone una batería de medidas para impulsar la gestión sostenible de la tierra. 

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos Valdepeñas ha resaltado el papel fundamental que desempeña la agricultura en la conservación del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, y ha explicado las propuestas incluidas en su programa electoral para el desarrollo e impulso del sector, durante su participación en las festividades de San Isidro Labrador. 

El candidato de Unidas por Valdepeñas a la Alcaldía, Alberto Parrilla, ha aprovechado las celebraciones del patrón de los agricultores, para resaltar el papel clave de la agricultura en el contexto económico, social y cultural de la localidad, como generadora de empleo, dinamizadora del desarrollo rural y pilar de la preservación del medio ambiente, Parrilla considera la agricultura un elemento fundamental en el futuro de Valdepeñas.

Un futuro que pasa por la gestión sostenible de la tierra y la protección de los recursos naturales. Objetivos que, según el candidato de Unidas por Valdepeñas, resultarán inalcanzables sin el apoyo directo de los agricultores y sin un enfoque claro, desde la Administración Local, en la importancia de preservar el entorno. De ahí, el compromiso electoral de la coalición por fomentar la agricultura ecológica, promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente.

Unidas por Valdepeñas apuesta por impulsar tecnologías que mejoren la eficiencia agrícola, utilizando energías de menor huella de carbono que reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles. Propone incentivar la producción sostenible con bonificaciones fiscales para quienes opten por actividades agroecológicas, un programa específico de apoyo al sector agrícola y ganadero, facilitando la gestión y agilización de los trámites, impedir la apertura de macrogranjas y crear una figura para la protección de las zonas de producción agraria de proximidad. Para asegurar el futuro y el fortalecimiento del sector agrícola local, Unidas por Valdepeñas considera crucial involucrar a los jóvenes. Es por esto que la coalición desarrollará un plan específico dirigido a los agricultores menores de 35 años, creando un fondo de suelo rústico que les permita acceder a tierras y llevar a cabo sus proyectos.

Generar oportunidades para los agricultores jóvenes, así como mejorar la eficiencia y la calidad de vida en el campo, desde la perspectiva de la sostenibilidad, son algunos de los restos que la coalición se compromete a alcanzar. Unidas por Valdepeñas reconoce la arraigada tradición agraria de la localidad y su directa vinculación con la fijación de la población en el territorio, por lo que otorga un lugar predominante al Sector Primario en su programa electoral, con propuestas de futuro que faciliten su crucial labor.

 

 

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?