Unidas por Valdepeñas desmiente las «falsedades de la propaganda del alcalde, Jesús Martín»

Unidas por Valdepeñas desmiente las «falsedades de la propaganda del alcalde, Jesús Martín»

Unidas por Valdepeñas, la coalición de Izquierda Unida y Podemos, considera éticamente cuestionable el uso que el acalde, Jesús Martín, hace de los medios de comunicación locales para mentir sin rubor y lanzar todo tipo de falsedades contra su labor de oposición y el papel de sus dos concejales, Alberto Parrilla y David Casado. La formación de izquierdas critica la “ofensiva propagandística” llevada a cabo por el alcalde, la semana pasada, con entrevistas en todos los medios locales, valiéndose de la presión determinante que la publicidad institucional tiene para la supervivencia de dichos medios. Desde la coalición se denuncia este nuevo alarde de “caciquismo” local y de uso torticero de la prensa para que el alcalde pueda lanzar sus peroratas propagandísticas y atacar con medias verdades y mentiras totales a Unidas por Valdepeñas.

La formación de izquierdas, frente a las calumnias proferidas y desde una evidente situación de desigualdad mediática, aclara que el diálogo con otros partidos políticos entra dentro del ejercicio democrático, pero que en ningún momento ha aceptado, ni se ha planteado aceptar, algún tipo de pacto con una fuerza de derechas. No ha sido y no será así, por mucho que el alcalde, Jesús Martín, intente retorcer los hechos y se harte de hablar de “pinzas”. Al contrario, señalan, no es Unidas por Valdepeñas la que “sale de pesca” a otras formaciones para captar tránsfugas, ni la que se apoya en la ultraderecha de VOX, alabando su “sentido común” y “capacidad de gestión”, para mantener el gobierno local a toda costa y seguir haciendo y deshaciendo a antojo.

Unidas por Valdepeñas subraya que tampoco es cierto que se oponga a la llegada de nuevas empresas a la localidad, como el alcalde quiere hacer creer, en un burdo ejercicio de “miente que algo queda”. No estar de acuerdo con la construcción de una nueva plaza dura en el centro comercial abierto de la zona norte de la ciudad no significa eso. Según indican, efectivamente, es una nueva plaza dura, con hormigón y adoquines como elementos principales, lo que el gobierno socialista de Jesús Martín va a construir en esta ubicación. El proyecto de 168 páginas, incluido en el expediente para la aprobación de la partida presupuestaria que se llevó al Pleno de noviembre, dicen que lo dejaba bien claro.

Desde Unidas por Valdepeñas se añade que no es cierto que una formación de izquierdas, como la coalición, quiera recortar servicios públicos, y menos aún los relacionados con la beneficiosa práctica del deporte. Por eso recuerdan que se presentó una moción, con exenciones y rebajas, a la subida de tasas de instalaciones deportivas planteada por el equipo de gobierno de Jesús Martín. Moción, recuerdan, que fue rechazada por el PSOE. Desde la formación, se insiste asimismo en que, por supuesto, no actúa en contra de los intereses de los trabajadores municipales. Muy al contrario, Unidas por Valdepeñas quiere que se dé una oportunidad a la negociación y critica con fuerza la dejación de funciones del gobierno local en la creación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y su forma de escudarse en una empresa externa para eludir su responsabilidad para con los empleados del Ayuntamiento.

De esta manera, la coalición de Izquierda Unida y Podemos asegura que no compartir la forma de hacer las cosas del grupo socialista, no significa, en ningún caso, ir en contra de Valdepeñas, como el alcalde no ha dejado de repetir en su ronda mediática. No estar de acuerdo con Jesús Martín y no querer perpetuar sus políticas y maneras de 20 años no es ir en contra de los valdepeñeros y valdepeñeras. Por mucho que el alcalde se empeñe en querer confundir a la ciudadanía, desde la formación se resalta que el único pacto de Unidas por Valdepeñas es con los valdepeñeros y valdepeñeras, con sus intereses, sus necesidades, su bienestar y la mejora de su calidad de vida.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?