Unidas por Valdepeñas hace balance del pleno de abril

Como viene siendo habitual en la política local, Unidas por Valdepeñas ha querido realizar su balance del pasado pleno ordinario de Valdepeñas.

Recordamos que en el Pleno ordinario del mes de abril de Valdepeñas ha aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas el proyecto constructivo de capacidad hidráulica del parque fluvial del Canal de la Veguilla, que tendrá una superficie total de 42.959 metros cuadrados.

En otro orden de cosas, el Pleno ha incluido en su orden del día el Plan de Control Financiero así como modificaciones presupuestarias por un importe de 600.000 euros para la adquisición de equipamiento para la potabilizadora del albergue del Parque Arqueológico Cerro de las Cabezas, el pago de la anualidad al complejo deportivo de La Molineta Agua y Salud, adquisiciones bibliográficas para la biblioteca municipal ‘Ana de Castro’ o adquisición de obra para la convocatoria de la 85 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, entre otros, que fueron aprobados por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE, Vox, Unidas por Valdepeñas, concejal no adscrito y la abstención del PP.

También hay que señalar que se dio luz verde a la solicitud de la Asociación de Supermercados de Catilla-La Mancha (ASUCAM) para que se considere el lunes 5 de agosto (festivo local) como día habilitado para la apertura de los comercios en el municipio, en sustitución del domingo 30 de junio, como actualmente está aprobado. Además, salió adelante la modificación de la relación de puestos de trabajo 2024, en la parte organizativa del área de Medio Ambiente.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?