UxV: ‘Abrimos las puertas para negociar una tasa de basura justa’
El Grupo Municipal Unidas por Valdepeñas, han querido realizar este martes su balance del pleno de octubre.
El Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos este sistema de digitalización, avalado por la Real Federación Española de Natación, que permitirá detectar un sumergimiento prolongado de los nadadores, así como medir tiempos en las pruebas, lo que posibilitará la realización de diferentes competiciones. La inversión asciende a 90.000 euros de los cuales 44.398 euros los aporta el Consistorio.
Por otro lado, también dio luz verde a la aprobación definitiva de una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) relativa a la ocupación máxima de usos compatibles en zonas de ordenación urbanística, lo que permitirá la autorización de generar nuevas actividades económicas del sector terciario dentro del casco urbano de la localidad, siempre que sea compatible.
El alcalde retiró del Pleno el punto sobre la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de recogida de basura adaptada a la normativa europea para sufragar el coste del servicio, por estar en contra la oposición. De esta manera prevé llevarla al Pleno supeditada a un informe elaborado por los servicios de tesorería e intervención para conocer el déficit del alcance contable que llevaría no aprobarla.
La sesión plenaria también trató la demolición de tres inmuebles de titularidad municipal con una inversión de 70.900 euros, la modificación del texto refundido de la ordenanza reguladora del servicio de alcantarillado y depuración de aguas, así como la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo y una moción aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos para el restablecimiento de la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, entre otros.