Valdepeñas celebrará del 11 al 21 de noviembre la XV Feria de la Tapa

  • Destaca la “alta creatividad y originalidad” de las tapas presentadas por once establecimientos adheridos a la iniciativa este año.

 

Valdepeñas celebra este mes la decimoquinta edición de su exitosa ‘Feria de la Tapa’, una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas para potenciar la gastronomía y hostelería local, reuniendo a once establecimientos participantes que ofrecerán del 11 al 21 de noviembre su tapa más vino recomendado al precio de 3 euros.

“El objetivo es apoyar a la hostelería, siempre se ha desarrollado en el mes de noviembre por ser tradicionalmente un mes complicado para la hostería, pero también es un reclamo turístico para vecinos y vecinas de otras  localidades que vienen durante los fines de semana”, ha explicado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, recordando que la feria abarcará dos fines de semana, con el fin de atraer al turismo, promocionar la gastronomía y apoyar al sector de la  hostelería.

Agradecer establecimientos de hostelería que han seguido apostando por la Feria de la Tapa y bodegas que se han anunciado en la guía de bares y restaurantes adheridos, que estará disponible a partir de la próxima semana.

Irla, que ha agradecido a los establecimientos que han seguido apostando por la Feria de la Tapa, recordaba que en esta edición se volverá a contar   contará, como en ediciones anteriores, con un jurado oficial y un jurado popular. Éste último podrá votar su tapa favorita rellenando su boleto de participación con al menos 8 sellos de diferentes establecimientos adheridos. Su voto entrará en el sorteo de 30 regalos que habrá para el jurado popular que participe y que consistirán en catas, cenas o estuches de vino.

El díptico de la ‘XV Feria de la Tapa’ se podrá obtener la próxima semana en los establecimientos participantes, hoteles y en la Oficina de Turismo, donde aparecen reflejados los bares y restaurantes adscritos junto a la tapa que elaborará cada uno, fotografía, dirección, teléfono, día de cierre del local así como si participan o no los sábados tarde y domingos a mediodía. El horario general será de 13:30 horas a 16:00 horas y de 20:30 horas a 23:30 horas, así como si participan o no los sábados tarde y domingos a mediodía.

La concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo, ha destacado “la alta calidad de las tapas que han sido preseleccionadas previamente por un jurado, compuesto por un profesor de hostelería del IES Gregorio Prieto y un asociado de la Asociación Duelos y Quebrantos, que han resaltado el alto nivel creatividad y originalidad de este año”.

En esta edición de la Feria de la Tapa participarán los establecimientos Bar Sebastián, Hostal Posada Entreviñas, Exqysito Bistró, Hostal Restaurante Valdepeñas, Jamón Spain, La Antigua Bodega Los Llanos, Mesón Restaurante La Viña, La Tasquita de Carla, Restaurante Los Viñedos 186, Restaurante San Antonio y Restaurante Sucot.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?