Valdepeñas entrega los premios de su tradicional concurso de belenes

  • La parroquia Nuestra Señora de la Santa Paz obtuvo el primer premio en la categoría de Colectivos, y Francisco Javier Maroto se llevó el primer premio en la categoría de Particulares.

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este martes del tradicional Concurso Municipal de Belenes a los que han concurrido numerosos participantes, tanto en la categoría de colectivos como en la de particulares.

La concejala de Barrios, Paqui Madrid, resaltaba la importancia de esta  costumbre navideña “que no deja de ser una tradición muy importante para todos nosotros, que viene realizándose desde hace mucho tiempo, desde el siglo XVIII, que la introdujo en España desde Italia el rey Carlos III”. Por ello esperaba que “los jóvenes y menos jóvenes sigan retomando esta actividad para que no se pierda”.

En esta edición en la categoría de Colectivos, el primer premio, dotado con 125 euros, ha sido otorgado a la Parroquia Nuestra Señora de la Santa Paz; el segundo premio, dotado con 95 euros, recayó el colegio Nuestra Señora de los Dolores; el tercer premio, dotado con 65 euros, ha correspondido a la Asociación de Amas de Casa; el cuarto premio dotado con 45 euros, fue concedido a Vallesoft; y el quinto premio, dotado con 30 euros, fue a parar a la Asociación de Salud Mental AFAPES.

En la categoría de Particulares, el primer premio, dotado con 150 euros, fue concedido a Francisco Javier Maroto; el segundo premio, dotado con 110 euros, correspondió a Luis Carlos Pérez; el tercer premio, dotado con 75 euros, fue otorgado a Agustina Moreno; el cuarto premio, dotado con 50 euros, fue concedido a Yolanda de la Torre; y el quinto premio, dotado con 30 euros, se entregó a Omar Torres.

Además, por su originalidad y creatividad el jurado decidió otorgar un premio especial dotado de 100 euros al belén de Teresa Mora Santisteban.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?