Valdepeñas reconoce al atleta Asabu Pinés, cuarto en la final de los 400 metros lisos en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18

  • David Sevilla ha señalado que “es un ejemplo” por “compaginar el deporte con los estudios y ser humilde”.

 

Valdepeñas ha reconocido hoy los méritos deportivos del atleta Asabu Pinés, que milita en el Valdepeñas Athletics Club-Sistemas Valcom, y que quedó en la cuarta posición de la final de los 400 metros lisos en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18 de Jerusalén (Israel), con un tiempo de 48:52.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido durante la recepción en la que se le ha hecho entrega de una placa “felicitar a su familia, una familia humilde que ha apostado por su hijo para que haga deporte, también a la estructura del club, que lo que ha hecho ha sido formar a su deportista desde la cantera”. Por último, ha tenido palabras para el atleta del que ha dicho es “un ejemplo para nuestra juventud, para que vean que se puede practicar cualquier deporte, compaginarlo con los estudios y ser humilde”.

Sobre su cuarto  puesto en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18, el atleta reconocía que “ha sido un inicio de temporada complicada, pero el cuarto puesto si me lo dicen al principio de la temporada no me lo creería, pero íbamos con buena marca y buenos objetivos, luchamos hasta el final y salió”.

Asabu Pinés ha sido además recientemente medalla de plata, con marca personal, en el Campeonato de España Sub-18 celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?