Villanueva de los Infantes celebra el Día de la Mujer Rural con una Marcha Solidaria por la Igualdad

Marcha por la igualdad

Villanueva de los Infantes celebra el Día de la Mujer Rural con una Marcha Solidaria por la Igualdad

@ayuntamiento.villanuevadelosinfantes

@vva_infantes

Como cada año, coincidiendo con el Día de la Mujer Rural, hoy se celebra la Marcha Solidaria por la Igualdad de Género, cuyos fondos este año irán destinados a la Asociación para la Prevención, Atención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAMP). A la iniciativa, organizada por el Centro de la Mujer, se han sumado los institutos Francisco de Quevedo y Ramón Giraldo y el Centro ADIN, así como las asociaciones de mujeres y el resto de integrantes del Consejo Local de la Mujer de Villanueva de los Infantes. Debido a la situación provocada por la pandemia del Covid 19, se han establecido dos turnos, a las 9.30 horas y a las 18 horas.

Una marcha no competitiva que se ha iniciado en la Plaza Mayor, donde las personas participantes han podido recoger su mochila, con agua y una pieza de fruta, gracias al patrocinio de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva y a Frutas Martínez. El itinerario ha continuado por la calle Cervantes, paseo de la Constitución, calle Doctor Marañón, camino de la Frescura hasta llegar a la carretera de la Virgen, Cruz del Siglo, y regreso por el Paseo de la Constitución hacia la Plaza Mayor.

Día de la Mujer Rural

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha resaltado “el papel de la mujer en el mundo rural, donde desde siempre las mujeres han realizado un trabajo “invisible”, pero fundamental para nuestros pueblos,  y por eso es necesario ponerlo en valor con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva”.

Por su parte, la Coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza, recordaba “que hoy se celebra el Día Internacional de Mujer Rural establecido por la ONU en resolución de diciembre de 2007 para poner en valor nuestra contribución y función en la promoción del mundo agrícola y rural. Menos del 20% de las personas propietarias de tierras en todo el mundo son mujeres, cuando en realidad son fuerza laboral en este ámbito hasta un 50% en algunos puntos del planeta. Necesitamos trabajar en nuevos liderazgos y dotar de más recursos a las mujeres, tal y como se expondrá en las jornadas del 20 y 21 de octubre organizadas por el Centro de la Mujer de nuestra localidad”.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?