Visita del delegado provincial de Bienestar Social a las obras de reparación del Centro de Mayores de La Solana

Visita al Centro de Mayores de La Solana

Visita del delegado provincial de Bienestar Social a las obras de reparación del Centro de Mayores de La Solana

Las obras para arreglar la cubierta de este centro han sido inspeccionadas por el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, quien también ha mencionado que anteriormente se llevaron a cabo diversas mejoras, como la remodelación de los baños y la creación de dos nuevos espacios, así como la pintura parcial del centro y la renovación de la red de pluviales. 

El agradecimiento ha sido transmitido por Díaz-Cano al personal del Centro, al Consejo de Mayores y a los usuarios y usuarias, por su destacado rol en la provisión de opciones de entretenimiento y educación atractivas y beneficiosas para los adultos mayores, además de asegurar la colaboración institucional en pos de la mejora continua de la calidad de vida de nuestras personas mayores.

Valorada por Eulalio Díaz-Cano, delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, se destaca la significativa inversión de 108.800 euros ejecutada durante el pasado año en el Centro de Mayores de La Solana (Ciudad Real) por el Gobierno regional encabezado por Emiliano García-Page, «posibilitando de este modo que las actividades que tienen lugar allí se puedan llevar a cabo en óptimas condiciones».

Tras visitar este centro para verificar el progreso de las labores de reparación de la cubierta del Centro de Mayores, Díaz-Cano realizó unas afirmaciones al respecto. En relación a esto, explicó que se está llevando a cabo la sustitución de la superficie de teja de la cubierta, labores de higiene y reposición de canalones, así como la instalación de una línea de vida para futuras intervenciones en esta zona específica. Todas estas acciones cuentan con un presupuesto de 39.500 euros.

La alcaldesa de La Solana, Luis Maria Márquez, estuvo acompañada por el responsable provincial de la Consejería de Bienestar Social, quien recordó que esta obra se suma a las mejoras ya realizadas para adaptar diferentes espacios del Centro de Mayores de La Solana, incluyendo la reforma de aseos y la creación de otros dos nuevos, la pintura parcial del centro y la renovación de la red de pluviales. Esta obra, que se adjudicó por 69.300 euros, se completó en diciembre del año pasado.

El Centro de Mayores ha sido resaltado por Eulalio Díaz-Cano como un «ejemplo de participación y vitalidad», ya que tiene 1.913 socios y socias y lleva a cabo una gran cantidad de actividades, incluyendo una iniciativa recientemente destacada por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano, como los talleres del bienestar, que en su primera fase han tenido 1.259 participantes en toda la provincia y 116 en La Solana.

De igual manera, se ha manifestado el agradecimiento del Ejecutivo regional al equipo del Centro, al Consejo de Mayores y a los usuarios y usuarias «por su destacada labor al momento de proporcionar opciones de entretenimiento y de capacitación atractivas y beneficiosas para los adultos mayores».

Por último, se ha asegurado por parte de Díaz-Cano la disposición de mantener la cooperación institucional en «el propósito conjunto de incrementar constantemente la calidad de vida de nuestros ancianos».

Visita al Centro de Mayores

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?