‘Volver a EmocionArte’, las fases que vivimos en la pandemia vistas a través del arte en Valdepeñas

  • La exposición con firmas como la de Antonio López, Gregorio Prieto, Tania Blanco o Dis Berlin, se puede visitar hasta el próximo 23 de mayo en el Museo Municipal.

 

La llegada del coronavirus, el confinamiento, la distancia social, el uso obligatorio de las mascarillas… Todas las fases que la sociedad ha vivido desde el inicio de la pandemia quedan reflejadas en ‘Volver a EmocionArte’.

Una exposición compuesta por 16 obras que se puede visitar en el Museo Municipal de Valdepeñas hasta el próximo 23 de mayo, con piezas, la mayoría de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de la localidad, firmadas por artistas tan reconocidos como Antonio López, Gregorio Prieto, Dis Berlin, Tania Blanco y Óscar García Benedí, entre otros.

“Esta exposición es un homenaje a todos esos artistas que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas y que durante la época del confinamiento vimos, aún más, la importancia que tiene el arte para nuestras vidas”, manifestaba la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, añadiendo que “nos acompañaron durante esos días difíciles y nos hicieron un poco más agradables esos momentos que vivimos en nuestras casas”.

La muestra que se ha abierto al público este jueves 15 de abril, Día Mundial del Arte, explicaba Irla, coincide con la fecha de hace un año en la que la concejalía de Cultura publicó, conociendo con el periodo de confinamiento, un vídeo en redes sociales contando la historia de la pandemia a través de las diferentes obras de la pinacoteca municipal. Hoy en día, abiertos los museos al público, desde el Consistorio se da la posibilidad de contemplar en vivo la historia desde una perspectiva diferente. Probablemente, la que ni sus propios autores imaginaron.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?