VOX realiza su balance del Pleno de noviembre
El Grupo Municipal VOX, ha querido realizar este lunes su balance del pleno de noviembre celebrado esta mañana.
La sesión Plenaria del mes de noviembre del Ayuntamiento de Valdepeñas, ha aprobado una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del municipio, que bajará del 0,79% al 0,78%, lo que conllevará dejar de ingresar unos 200.000 euros en las arcas municipales en el próximo ejercicio 2025.
Este punto salió adelante con los votos a favor del PSOE y Vox ya que, durante la sesión plenaria, la portavoz del PP fue llamada al orden tres veces por no ceñirse al punto del día, por lo que fue expulsada del salón de Plenos. Le acompañaron voluntariamente el resto de corporativos del PP, el concejal no adscrito y, más tarde, decidió marcharse Unidas por Valdepeñas. Por lo que no votaron en este punto del día.
Por otro lado, el Pleno dio luz verde a la actualización del IPC, según el contrato de concesión, del suministro de agua suscrito con la empresa Aguas de Castilla-La Mancha. Un punto que fue aprobado con el voto nominal a favor del PSOE, la abstención de Vox, PP y concejal no adscrito, y el voto en contra de Unidas por Valdepeñas.
Del mismo modo, se aprobó el punto del alcantarillado, con el voto a favor nominal del PSOE y la abstención de Vox, ante la ausencia ya en este punto del resto de corporativos, así como la modificación de la tasa de recogida de basura, que salió adelante con los votos del PSOE y la abstención de Vox.
Durante el Pleno, que dio comienzo con un minuto de silencio por las víctimas de la DANA, también se aprobó una modificación presupuestaria del Plan de Emergencia para destinar 60.000 euros a las poblaciones afectadas por la DANA en Valencia, Málaga y Lutor (Albacete). El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido mostrar de parte de toda la corporación municipal “nuestro más sentido pésame y dolor a los familiares afectados por las circunstancias trágicas”.