Vuelve el Torneo Diputación de Ciudad Real de Baloncesto para promocionar el deporte en la provincia con un incremento de la dotación económica para premios
La vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, ha resaltado que la Diputación va a ir progresivamente disminuyendo las desigualdades económicas en los premios entre las categorías masculina y femenina
La vicepresidenta primera de la Diputación y delegada del Área de Deportes, Milagros Calahorra, junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, han presentado esta mañana en rueda de prensa la Copa Diputación de Baloncesto 2024 en categorías masculina y femenina, que arrancará la primera semana de septiembre.
La delegada del Área de Deporte ha destacado la importancia de este torneo que “impulsa la provincia y viene a servir como un examen de la pretemporada con el aliciente de la competición por eliminatorias”. Una de las principales novedades de esta edición es el incremento de la dotación económica del trofeo Diputación, pasando de los 7.000 euros a los 11.000 euros en el montante total de los premios, que se distribuirán de la siguiente forma para ambas categorías, 2.000 euros para el campeón, 1.500 euros para el subcampeón, y 1.000 euros para los semifinalistas.
Asimismo, ha subrayado Milagros Calahorra que desde la Diputación se está tratando de corregir las desigualdades en premios que existían entre categorías masculinas y femeninas, por lo que “progresivamente vamos a disminuir desde la Diputación esa brecha e intentar llegar a equiparar las cantidades parar premios en ambas categorías”.
Por otra parte, Gálvez en su intervención ha recalcado la implicación de la Diputación de Ciudad Real con este torneo que, año tras año, se ha convertido en uno de los referentes de la región tanto en lo deportivo como en lo económico para los clubes participantes, destacando además el incremento en los premios para esta temporada.
En la categoría masculina los seis equipos de primera nacional se enfrentarán en las primeras semifinales, en concreto el Basket Dentatis Puertollano contra el Basket Cervantes Ciudad Real, por otra parte, Autocares Rodríguez Daimiel contra Grupo 76-Alkasar y, finalmente, C.B. Tomelloso contra C.B. Criptana. El C.B. Cabezuelo Socuéllamos pasa directamente a semifinales. Los cuartos de final se disputarán antes del 8 de septiembre, las semifinales el 14 y 15 del mismo mes y la final el 21 de septiembre.
Respecto a la categoría femenina, cuyas semifinales deberán jugarse antes del 6 de octubre, hay una previa con los equipos de la liga Igualdad, Basket Cervantes B contra Marianistas y el C.B. Infantes contra Criptana; y en semifinales el Grupo 76- Alkasar y el Cervantes A.
Por último, se ha realizado en la propia rueda de prensa el sorteo que ha determinado la parte del cuadro de cuartos de final que será la encargada de acoger la gran final. En el sorteo se determinó que aquel equipo del cuadro B que llegue a la final será el organizador de la misma, jugando como equipo local.