Acto de presentación del proyecto de bordado del manto de salida de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires

Acto de presentación del proyecto de bordado del manto de salida de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires

La Junta de Gobierno de la Hermandad informa de la celebración del acto de presentación del diseño definitivo del proyecto de bordado del manto de salida de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.

Se trata de unos de los proyectos en los que la Hermandad ha comenzado a trabajar para preparar la celebración del tercer centenario de la imagen de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires (1725/2025), la cual es la dolorosa más antigua de la ciudad y que fue salvada de la Guerra Civil donde perecieron la mayoría de las imágenes de la ciudad.

Este acto se celebrará el sábado, 20 de enero, a las 21:00 h., en la Casa Hermandad. A la finalización del acto se ofrecerá un Vino de Valdepeñas a todos los asistentes.

En esta puesta de largo del proyecto, estará presente el Taller de Bordados que la Hermandad ha elegido para llevar a cabo este importante proyecto artístico y patrimonial que engrandecerá el patrimonio cofrade de la ciudad.

El proyecto ha sido confiado al Taller de bordados Hermanas Rama de Brenes (Sevilla), bajo la dirección artística de D. José Naranjo, de Cantillana (Sevilla). Cuenta con una amplia trayectoria profesional y con importantes trabajos en las Hermandades de Sevilla, Virgen del Rocío y el resto de la geografía andaluza. Entre otros, en estos momentos están ejecutando un manto de salida de la Hdad. de la Esperanza de Triana, Sevilla.

El proyecto diseñado seguirá la estética del bordado decimonónico sevillano que desarrollaron importantes bordadoras como las Hermanas Antúnez o Patrocinio López.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?