Bronce para Janira Iñiguez y buen trabajo de la selección regional en el Campeonato de España de Ciclocross

Bronce para Janira Iñiguez y buen trabajo de la selección regional en el Campeonato de España de Ciclocross

Los másters Dani Lorca, Hogla Trindade y Miguel Ángel Catalán rozan el podio.

 

La selección de Castilla-La Mancha cerraba este fin de semana su participación en el Campeonato de España de Ciclocross en Amurrio (Álava) tras dos jornadas de intensa competición en la que destacó la medalla de bronce alcanzada por Janira Iñiguez en Máster 30B. Rozando el podio en sus respectivas categorías quedaban los también másters Hogla Trindade, Dani Lorca y Miguel Ángel Catalán, los cuales, tras firmar enormes carreras, tuvieron que conformarse con la cuarta posición; Lorca lastrado por un golpe en una pierna y Catalán por un proceso gripal.

Bajo la dirección del seleccionador regional Fernando García-Abad, los trece ciclocrosistas completaron una gran competición, concluyendo todas las carreras y enfrentándose a su principal hándicap: las duras condiciones técnicas del circuito alavés, con más del 80 % cubierto de un barro muy característico de los circuitos vascos; un terreno al que los ciclistas castellanomanchegos no están habituados y que fue determinante en los resultados finales.

Dentro de la selección, destacar el extraordinario trabajo de las féminas. Janira alcanzaba el podio tras una carrera espectacular en la que se superó respecto a competiciones anteriores. Y todo ello con el plus de ser madre de dos niños muy pequeños. La Máster 40B Hogla Trindade completaba una de sus mejores carreras de toda la temporada, concluyendo en cuarta posición. Adriana Alguacil, 15º puesto en junior, y Laura Lucas, 21 posición cadete, realizaron también unas buenas carreras en un circuito en el que se enfrentaban a condiciones climatológicas no habituales y a grandes especialistas en estos circuitos.

En el cuadro masculino, destacaron los citados cuartos puestos de Lorca y Catalán en Máster 50A y Máster 60A, respectivamente. David Martínez lograba la 17ª posición en Máster 30B mientras que Álvaro Martínez se quedaba más relegado en Máster 40A, con un top30 en una carrera con 130 participantes. En la prueba élite, puesto 19 para Adrián López, mientras que el sub23 Jorge Mariblanca fue penalizado por la normativa del 80%. Puesto 71 para el junior Víctor López y, ya en cadete, Samuel Pastor y Mateo Zarco concluían 41 y 64, respectivamente, en una de las categorías más pobladas, con alrededor de 150 corredores.

Gran experiencia para los ciclistas y para el seleccionador, que destacaba la dificultad para formar este combinado regional debido al aumento del número de ciclistas de enorme calidad que se están sumando a la práctica del ciclocross en la región. García Abad destacaba también el trabajo desarrollado por los técnicos de Castilla-La Mancha, Bibi Fernández y Abel Cantarero, además del gran esfuerzo realizado por la Federación regional de ciclismo para aportar un mayor número de medios técnicos. Respecto al Campeonato de España como prueba, un diez para el circuito y la organización.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?