Asabu Pinés del Valdepeñas A.C. Sistemas Valcom quinto en el Campeonato de España Sub-20

Asabu Pinés del Valdepeñas A.C. Sistemas Valcom quinto en el Campeonato de España Sub-20

Asabu Pinés, atleta del Valdepeñas Athletics Club – Sistemas Valcom, se desplazaba hasta Sabadell para participar el pasado fin de semana en la 70ª edición del Campeonato de España Sub20 en Pista Cubierta.

La Pista Cubierta de Catalunya acogía este campeonato por tercera vez después de hacerlo en 2011 y 2016. La competición, fue organizada por la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación Catalana de Atletismo, y se disputó en tres sesiones.

Asabu Pinés tomaba parte en la prueba de los 400 metros, en la que participan únicamente los 18 mejores atletas nacionales, el discípulo de Ángel Sánchez, se presentaba con un mejor registro de 49 segundos y 26 centésimas, realizados recientemente en Madrid, con el que ocupaba el séptimo puesto entre los inscritos para este nacional, por lo que su objetivo era intentar estar entre los finalistas (6 mejores) en este su primer año en la categoría.

El atleta valdepeñero corría la primera semifinal en la mañana del sábado, de un total de tres, logrando un tercer puesto con una marca de 49.30 muy cerca de su marca personal, y logrando la clasificación para la final.

Ya en la mañana del domingo se celebraba la final, en la que Pinés, lograba un más que meritorio quinto puesto, con un registro de 49.46 luchando en todo momento por estar en los puesto de medallistas.

Gran resultado para el atleta del Valdepeñas Athletics Club – Sistemas Valcom que ha rebajado su marca personal este invierno en más de 2 segundos y que ya centra sus fuerzas en la próxima temporada de aire libre.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?