Autoridades sanitarias chinas se interesan por las estrategias de vacunación e inmunización de Castilla-La Mancha.

Autoridades sanitarias chinas se interesan por las estrategias de vacunación e inmunización de Castilla-La Mancha.

  • La directora general de Salud Pública, Laura Ruiz, ha expuesto la organización de vigilancia epidemiológica, seguridad alimentaria, salud laboral y sanidad ambiental en Castilla-La Mancha.

 

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha recibido la visita de los directivos del Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Zhejiang, China.

Los responsables de la dirección, del programa de inmunización y de la sección de finanzas de dicho centro fueron recibidos por la directora general de Salud Pública, Laura Ruiz, y por varios de los jefes de servicio de la propia Dirección General, compartiendo una jornada dónde se pudo exponer la organización de la sanidad y la salud pública en España y en la región.

Según el interés que habían manifestado los responsables de la delegación china, la exposición se centró en las estrategias de vacunación e inmunización y la financiación e implementación de dicha estrategia.

Asimismo, se expuso la organización de la vigilancia epidemiológica, la seguridad alimentaria, la salud laboral o la sanidad ambiental en Castilla-La Mancha. Se ha incluido también una visita al Laboratorio de Salud Pública de Toledo, situado en dependencias de la Consejería de Sanidad.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Zhejiang atiende a una población de 65,8 millones de habitantes permanentes y 27 millones de población migrante, al ser una región con una importante actividad económica.

Este centro de control cuenta con 463 profesionales y desarrolla actividades de salud pública como vigilancia epidemiológica, prevención y promoción de la salud, nutrición y sanidad alimentaria, salud ocupacional, sanidad ambiental. Además, cuenta también con importantes laboratorios y desarrolla actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como actividades de formación, colaboraciones científicas y de cooperación internacional.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?