Festival de Cine ManzanaREC: Una emocionante propuesta de historias sociales

Festival de Cine ManzanaREC: Una emocionante propuesta de historias sociales

El Ayuntamiento local entregará un premio de 500€ al mejor corto del jurado profesional y Ciudad Real Fibra entregará otro de 400€ al “Corto que toca la Fibra”

 

La visibilización de causas sociales en ámbitos como los derechos humanos, la inclusión social, el feminismo, la discapacidad, o el medioambiente, serán los temas a abordar desde diferentes puntos de vista y géneros cinematográficos.

El mes de marzo de 2024 ha sido la fecha elegida para volver a disfrutar de este Festival de cortometrajes tan consolidado en la localidad manzanareña. Tras una década de vida, el Festival afronta una nueva etapa con renovado equipo organizativo, encabezado por Mario Cervantes en la dirección del evento, Ester Granados en la gestión de redes sociales y publicidad, y Christopher Sánchez en la producción audiovisual y creativa de las actividades. Este nuevo periodo pretende ser continuista con los valores que siempre han defendido desde los fundadores del festival: crear un evento cultural cercano, humilde y que ilusione a todos los públicos.

De esta manera, se programarán dos pases de cortometrajes que hablarán de las diferentes problemáticas sociales antes citadas. Estos trabajos están siendo seleccionados de entre los cerca de 200 trabajos que ya han llegado al Festival, que mantiene abierto su plazo de recepción de cortos hasta las 23:59 horas del próximo 23 de enero. Las exigencias estipuladas para participar han sido que los cortometrajes sean de ficción, animación o documental de dirección o producción española, siendo su duración máxima de 21 minutos. Los cortometrajes no deben haber sido estrenados anteriormente al 01 de marzo de 2022, para asegurar que los trabajos proyectados sean actuales y no incluidos en ediciones pasadas. El festival se cerrará con un largometraje de humor para acabar el fin de semana con un gran sabor de boca.

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Concejalía de Cultura, será el promotor fundamental del evento, repitiendo su apoyo las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social y Cooperación al Desarrollo. La empresa Ciudad Real Fibra será la única empresa privada patrocinadora de esta edición, afianzando su apuesta por otorgar un premio que estará decidido por un jurado formado por asociaciones locales de ámbito social.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?