Blanca Fernández traslada el apoyo del Gobierno regional al Carnaval de Herencia para que sea declarado Bien de Interés Cultural inmaterial

Blanca Fernández traslada el apoyo del Gobierno regional al Carnaval de Herencia para que sea declarado Bien de Interés Cultural inmaterial

  • Un respaldo que la delegada trasladó anoche al alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, en la inauguración oficial de este carnaval que ya cuenta con la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional y que “significa mucho en términos culturales, pero también en términos económicos” a través del turismo, el comercio o la hostelería.

 

  • Blanca Fernández trasladó el agradecimiento al alcalde y al resto de la Corporación por concederle el “honor” de entregar el PerléInstitucional a la Selección Femenina de Fútbol “que tan inspiradora ha sido para toda la sociedad, no solo por los logros deportivos, si no por el hito del ‘se acabó’, que ha sido muy importante para muchas mujeres y también para muchos hombres en este país”.

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Carnaval de Herencia obtenga pronto la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial “por su calidad y singularidad y poque no me cabe ninguna duda de que cumple todos los requisitos”.

En cualquier caso, Blanca Fernández recordó que ahora lo que toca es cumplir con la tramitación y lo procedimientos oficiales que se requieren y, “lógicamente, hasta dentro de unos meses no verá la luz esa declaración de BIC inmaterial”.

Un respaldo que la delegada trasladó anoche al alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, en la inauguración oficial de este carnaval que ya cuenta con la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional y que “significa mucho en términos culturales, pero también en términos económicos” a través del turismo, el comercio o la hostelería.

En este sentido Blanca Fernández reiteró que “el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar con el Carnaval de Herencia, porque es evidente que todas las instituciones estamos en la obligación de apoyar eventos culturales”.

Además, la representante del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page trasladó el agradecimiento al alcalde y al resto de la Corporación por concederle el “honor” de entregar el Perlé Institucional a la Selección Femenina de Fútbol “que tan inspiradora ha sido para toda la sociedad, no solo por los logros deportivos, si no por el hito del ‘se acabó’, que ha sido muy importante para muchas mujeres y también para muchos hombres en este país”.

Cabe recordar que las campeonas del Mundial 2023 celebrado en Australia y Nueva Zelanda reciben la máxima distinción del Carnaval de Herencia por su contribución en el ámbito de la defensa de los derechos de las mujeres y, a la vez, por su logro, visibilización y promoción de la igualdad de las mujeres en el deporte.

Blanca Fernández también deseó a todas las personas presentes en la gala de inauguración del Carnaval de Herencia “que os lo paséis fenomenal y disfrutéis de unos días sin altercados ni problemas y que los premiados y premiadas disfruten de su día y de estos días, no sin antes dar la enhorabuena al Ayuntamiento “por este lujazo de pregonera que tenéis”, en referencia a Luján Argüelles.

En fin, por delante una semana de máscaras callejeras, perlé, gigantes y cabezudos, Prisillas y Ansiosos, el Domingo de las Deseosas, el Ofertorio de las Ánimas, el puñao, desfiles, bailes y música para finalizar con el entierro de la sardina el Miércoles de Ceniza.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?