Castilla-La Mancha concede subvenciones para la elaboración de planes de Protección Civil en 40 municipios.

Castilla-La Mancha concede subvenciones para la elaboración de planes de Protección Civil en 40 municipios.

Mediante esta modalidad de subvenciones, cuyo objetivo es contribuir a la difusión de la organización de protección civil entre los municipios del territorio, se han diseñado 29 planes territoriales de emergencia municipal (Platemun) y 50 planes de acción municipal (PAM) contra el peligro radioactivo, movimientos sísmicos, condiciones climáticas adversas, incendios en áreas forestales, inundaciones y transporte de cargas peligrosas.

 

Este año, se han otorgado subvenciones por casi 132.000 euros a 40 localidades de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno regional para la creación de 79 planes de Protección Civil municipales que deben tener según la normativa actual.

Hoy ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de la Dirección General de Protección Ciudadana que otorga estas subvenciones, las cuales fueron convocadas el pasado marzo y tienen como propósito mejorar la organización y aprovechamiento de los medios de aquellos profesionales que participan en la Defensa Civil de la Región Autónoma, con el objetivo final de brindar una respuesta más eficiente a las situaciones de emergencia que puedan ocurrir en las localidades receptoras.

Mediante esta línea de subvenciones, se busca además contribuir a la difusión de la planificación de seguridad civil entre los municipios de la zona, otorgando un máximo de 3.500 euros a cada municipio por su respectivo plan municipal elaborado.

Beneficiados por los municipios

Un total de 40 municipios de las cinco provincias de la región han sido beneficiados de la convocatoria de este ejercicio, habiendo creado 29 planes territoriales de emergencia municipal (Platemun) y 50 planes de acción municipal (PAM) para hacer frente a situaciones de riesgo como radiación, terremotos, fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales, inundaciones y transporte de productos peligrosos.

En las localidades de Casas Ibáñez, Pozo Cañada, Montealegre del Castillo, Alpera y Lezuza se han otorgado estas ayudas en la provincia de Albacete; mientras que en la provincia de Ciudad Real, Tomelloso, Malagón, Piedrabuena, Calzada de Calatrava, Torralba de Calatrava, Fuente el Fresno y Aldea del Rey han recibido las subvenciones.

Las localidades beneficiadas de estas subvenciones en la provincia de Cuenca incluyen Cuenca capital, Tarancón, Talayuelas, Cañete, Cañizares, Minglanilla, Huete y Landete. Por otro lado, en la provincia de Guadalajara, tanto la capital como los municipios de Alovera y Albalate de Zorita han recibido estas ayudas.

Por último, en la provincia de Toledo han obtenido ventajas de estas ayudas los municipios de Camarena, Borox, Yuncos, El Casar de Escalona, Cedillo del Condado, Cebolla, Villatobas, Villarrubia de Santiago, Dosbarrios, La Torre de Esteban Hambrán, Mejorada, Pepino, Gálvez, Urda, El Carpio de Tajo, El Toboso y Palomeque.

 

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?