Viso del Marqués se prepara para las veladas musicales Noches de Mar y Tierra

Viso del Marqués se prepara para las veladas musicales Noches de Mar y Tierra

Los conciertos de Aura Música y Asociación de Amigos de Javier Segovia se llevarán a cabo en el patio del palacio renacentista de Don Álvaro de Bazán durante el último fin de semana del mes, acompañados de cócteles de cena.

 

El viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, se llevarán a cabo las veladas musicales «Noches de Mar y Tierra» en su decimotercera edición, en el patio Genovés del Palacio, sede del Archivo General de la Marina «Álvaro de Bazán», en Viso del Marqués (Ciudad Real). Esta iniciativa es organizada por el Ayuntamiento de Viso del Marqués en colaboración con la Armada Española y el Museo Naval.

 

Se inician las actividades el 30 de junio, a las 21.15 horas, con el descenso de la bandera española en la entrada de la Iglesia (junto al Palacio) y ejecución del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de Viso del Marqués.

 

Presentaremos oficialmente a continuación el evento cultural en la entrada del Palacio, luego ingresaremos a los Jardines del mismo donde se ofrecerá un cóctel. Después de las 23 horas, se llevará a cabo el concierto de «Música Aura» en el Patio Genovés. Este conjunto está liderado por la vocalista Prado Pérez de Madrid y el músico Luis Pérez Duque. Recientemente han lanzado su nuevo álbum ‘Trovadoras del Amor’, inspirado en poemas de las beguinas, mujeres libres que en el siglo XIII optaron por una nueva forma de vida basada en la mística y una dedicación social hacia los menos afortunados.

 

El día siguiente, el 1 de julio, se recibirá al cóctel a las 21.30 horas, y después de las 23 horas se llevará a cabo el concierto “De Película” de la Agrupación Cultural “Compañeros de Javier Segovia”, conjunto conformado por 14 individuos, 8 voces y 6 músicos, que interpretarán diversas canciones del propio Segovia y otras de bandas sonoras de películas muy populares entre el público como “La La Land”, “Grease”, “Toy Story” o “La Bella y La Bestia”, entre otros.

 

Para disfrutar del ciclo, se pueden adquirir las entradas a un precio de 25 euros por noche, que incluyen cóctel y concierto, contando con aforo limitado. También se ofrece la opción de adquirir entradas por 40 euros para las dos veladas. El pago se puede realizar a través de esta cuenta ES27 3081 0624 91 2682221524 hasta el 29 de junio. Las entradas estarán disponibles hasta completar el aforo. Posteriormente, se podrán recoger las entradas en el Ayuntamiento, en horario de mañana hasta las 14 horas, o en el Museo Etnográfico de Viso del Marqués, ubicado en la Calle Don Alvaro de Bazán,6, dos horas antes del inicio de la cena, de 19.30 a 21.30 horas.

 

Comenzaron las veladas en el año 2009, cuando un grupo de viseños se unió en una asociación para darle el reconocimiento adecuado a nivel nacional y regional al Palacio de D. Álvaro de Bazán, y de igual manera ofrecer al visitante la riqueza culinaria, histórica, natural y cultural que posee el municipio. Posteriormente, el Ayuntamiento se hizo cargo de su organización y se preocupa por continuar promocionando esta joya del Renacimiento ubicada en medio de la Mancha.

 

La iniciativa de «Noches de Mar y Tierra» implica brindar a todos los individuos la oportunidad de tener un fin de semana en el que puedan deleitarse con una fusión de la cultura, los sonidos y los manjares tradicionales de la región.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?