El Centro de la Mujer de Valdepeñas realiza el taller ‘Mujer: Salud mental, derechos y recursos’

El Centro de la Mujer de Valdepeñas realiza el taller ‘Mujer: Salud mental, derechos y recursos’

● Han participado una veintena de usuarios y usuarias del Centro Psicosocial y Laboral.

Una veintena de usuarios y usuarias del Centro Psicosocial y Laboral han participado en el taller ‘Mujer: Salud mental, derechos y recursos’, que aborda como los malos tratos, o los roles que imponen en muchas ocasiones la sociedad pueden desencadenar problemas de salud mental como depresión o ansiedad.

Un taller que imparte el Centro de la Mujer de Valdepeñas, que ha puesto en valor la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, señalando que el Centro de la Mujer “trabaja los 365 días del año las 24 horas, porque llegan atenciones urgentes que son atendidas en cualquier momento por lo que hay que ponerlo en valor así como otras actividades, como el taller que aquí nos trae hoy”.

Un taller que pretende dar las herramientas que detectar como los usuarios y usuarias pueden encontrarse con problemas de salud mental ante un conflicto determinado. La coordinadora del Centro de la Mujer, Begoña Delgado, ha explicado que “el hecho de ser mujer la sociedad nos sitúa en un rol, como condiciona nuestra autoestima y nos puede afectar en nuestra salud mental, y sobre violencia de género cómo se puede traducir esa violencia en el día a día y cómo pedir ayuda”.

Héctor Organero, coordinador del Centro Psicosocial y Laboral, remarcaba la importancia de dar información sobre esta cuestión ya que hay casos de usuarias que han recibido malos tratos o no se les ha tratado bien por roles implícitos en la sociedad, lo que les deriva en problemas de salud mental.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?