Jesús Martín, en Fenavin: “Valdepeñas tiene una identidad de nombre que es una referencia en el mundo”

Jesús Martín, en Fenavin: “Valdepeñas tiene una identidad de nombre que es una referencia en el mundo”

● El alcalde de Valdepeñas ha visitado la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra en Ciudad Real, reuniendo a cerca de 2.000 bodegas y 19.000 compradores procedentes de más de un centenar de países.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha visitado la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo y que reúne a cerca de 2.000 bodegas y 19.000 compradores procedentes de más de un centenar de países.

Se trata de uno de los mayores eventos vitivinícolas de España en el que el regidor municipal ha destacado la presencia de Valdepeñas, con más de una docena de bodegas y enólogos. En este sentido ha manifestado que “somos la referencia del mundo de la viticultura en Castilla-La Mancha, nuestra denominación de origen ha dado lugar a industriales como los que nos acompañan, y es verdad que fueron nuestros mayores los que nos dieron un sello de identidad haciendo de Valdepeñas una ínsula dentro del viñedo más grande del mundo que es La Mancha”.

Jesús Martín ha añadido que “sin lugar a dudas Valdepeñas sigue teniendo una identidad de nombre que es una referencia en el mundo. Así que no es que tengamos que ser los protagonistas de esta feria, aunque aspiramos a ello, pero sí que ocupamos un lugar destacado por razones históricas y por las dimensiones de la producción que tenemos”.

En cuanto a la importancia de la feria para el sector Martín recordaba que FENAVIN “nació como una aventura de la Diputación de Ciudad Real y se ha ido consolidando, en el que mucho han tenido que ver los bodegueros de la provincia y de la región, porque han sabido coordinarse para crear una identidad mundial como es FENAVIN, una de las tres mejores ferias del mundo del sector del vino”.

La Feria Nacional del Vino cuenta este año con 2.000 bodegas, de las que 900 son de Castilla-La Mancha, 300 de la provincia de Ciudad Real y de todas las denominaciones de origen de España. Además, hay 19.000 compradores, 14.500 de ellos nacionales y el resto internacionales, procedentes de 102 países.

Las exportaciones de vino que se produjeron en la provincia de Ciudad Real en mayo y junio del año pasado coincidiendo con la última edición de FENAVIN fueron de 73,5 millones de euros, acabando el año con 393 millones de euros en exportación, una cifra histórica.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?