
Torneo de Banyoles
El Club Kayak Polo Valdepeñas obtiene Medalla de Plata en Torneo Sub 21 de Banyoles
Era un largo desplazamiento (en concreto a Banyoles, Gerona), con casi 800 km, lo que le esperaba este último fin de semana de junio a nuestra representación valdepeñera de Kayak Polo, en la 1ª División Sub 21, para celebrar el segundo torneo.
El primero, recordemos, fue en Arcos de la Frontera, a mediados del mes de abril. Y allí nuestros palistas consiguieron un quinto puesto, por lo que en éste el reto era superar aquellos resultados, ¡y vaya que se ha conseguido, un SEGUNDO PUESTO!.
Encuadrados en el grupo B les tocó en suerte a los madrileños de Oxio, a Castellón y Arcos. La clave del torneo, en esta primera fase, estaba frente a los levantinos, pues con los madrileños era previsible una victoria, como así fue por 8-0 tantos, y frente a Arcos sería difícil un resultado positivo, se perdía por 3-6. Pero frente a Castellón fue donde nuestros palistas dieron lo mejor de sí y, con concentración, juego en equipo y estrategia, consiguieron imponerse por 6-3. El resultado expresó claramente la superioridad de nuestro club en este torneo.
Al quedar segundos, ya en la mañana del domingo, se enfrentaban al primer clasificado del grupo A, a Málaga, que iban los primeros en la división al ser los campeones del primer torneo de la división disputado en Arcos.
Y saltó la sorpresa. Nuestra chavales se imponían a los malagueños por un ajustado, pero muy merecido, 6-5 al final del partido, fruto del trabajo en equipo, la energía derrochada y la garra e ilusión mantenida.
Quedaba, pues, rematar la faena. Pero Arcos estaba en frente y no consistió que saltara la sorpresa: se imponían a nuestros palistas por el mismo resultado que en la primera fase (6-3).
No pudieron traerse el oro, pero cuelga la presea de plata; y el equipo se trae un merecido trofeo que expresa bien claramente la entrega derrochada.
Vuelven de tierras catalanas, tras haber pasado por las gaditanas, con el horizonte del tercer torneo, a disputar en tierras gallegas, (Verducido, Pontevedra).
Pero esa será otra historia a contar en otro momento.
Hoy toca felicitar a estos jóvenes que siguen llevando el nombre de Valdepeñas por la geografía española, representándonos y expresando que en el deporte se pueden poner de manifiesto los mejores valores. Y nos toca, también, enorgullecernos por tan buen resultado obtenido.
¡¡¡Enhorabuena, chavales!!!