El día 24 de noviembre acoge el Museo Municipal del Quijote de Ciudad Real el libro «Don Quijote entre renglones»

El día 24 de noviembre acoge el Museo Municipal del Quijote de Ciudad Real el libro «Don Quijote entre renglones»

Desde hace más de 4 siglos, hay un librillo empeñado dentro del libro de don Quijote y, han sido muchas las personas que tras percibirlo, lo han buscado.

Para dar con él, no solo hay que leer con los sentidos: vista, oído o tacto, sino con la razón, deduciendo del texto, aunque con esto se corre el riesgo de quedar como el loco de “La Caverna de Platón”.

El ingenioso autor trazó un estimulante pasatiempo en forma de libro de aventuras, retando a personas con tiempo libre o al “desocupado lector”, a resolver los enigmas de los que está compuesto.

Se trata de una justa literaria entre el mismísimo Cervantes y quien cometa la osadía de leer su libro, del que dice que necesita interpretación. Hacemos la deconstrucción de la obra de un prestidigitador, que versa sobre las aventuras de un gran lector llamado  Alonso Quijano. Comentamos por ahora el primer volumen, del que el autor siempre ganaba el premio que se llama Dulcinea y solo lo ve quien se alce con la  gloria.

Es fundamental deducir cual es el incógnito lugar, para ver el linaje de todo un pueblo, cuyo origen es la Mancha. Los libros de caballerías evolucionan desde las epopeyas, que son relatos legendarios de personajes heroicos, que cuentan el origen y la memoria de una estirpe o de un pueblo.

El libro estará disponible en formato digital y los beneficios que pueda generar serán a favor de la investigación del cáncer de mama.

A lo largo del presente año, se han ido publicando avances en redes sociales, y pueden verse algunos resúmenes en nuestro canal de youtube, Cervantes entre renglones:

https://www.youtube.com/channel/UCkgl9vQwEATjeemYJ0-Zsvg

O bien en el blog:

https://www.blogger.com/u/2/blog/posts/4881723853032310701

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?