El Gobierno de CLM contempla la reforma del Centro de Mayores de Almagro en el que invertirá más de 450.000 euros

Visita al Centro de Mayores

El Gobierno de CLM contempla la reforma del Centro de Mayores de Almagro en el que invertirá más de 450.000 euros

@juntadecastillalamancha

@gobjccm

La delegada de la Junta Carmen Olmedo, ha destacado el “esfuerzo inversor” que realiza el Ejecutivo de Emiliano García-Page para que los centros de mayores de nuestra provincia “presten el mejor servicio, mejoren la calidad en la atención a estas personas, adaptando los recursos a las nuevas necesidades”. 

Olmedo, que ha visitado el Centro de Mayores junto al alcalde de Almagro, Daniel Reina y la delegada de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo ha puesto de relieve este proyecto que se suma, además, a los casi 1,5 millones invertidos por el Gobierno regional en el área de Bienestar Social en Almagro.

El Gobierno de Castilla-La Mancha contempla en el proyecto de Ley de Presupuestos de la región para el próximo año una inversión de más de 450.000 euros destinados a obras de modernización y mejora del Centro de Mayores de Almagro. Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien va visitado junto al alcalde de Almagro, Daniel Reina y la delegada de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, este recurso destinado a los mayores de la localidad.

Durante la visita, Olmedo ha destacado el “esfuerzo inversor” que realiza el Ejecutivo de Emiliano García-Page para que los centros de mayores de nuestra provincia “presten el mejor servicio, mejoren la calidad en la atención a estas personas, adaptando los recursos a las nuevas necesidades”.

Unos centros de mayores que según la delegada de la Junta “fomentan las relaciones entre distintas generaciones, incrementan las opciones de poner en práctica un envejecimiento activo saludable y la solidaridad intergeneracional que supone aumentar la autonomía personal de las personas mayores”.

En este contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar una inversión “de 7,6 millones de euros a la remodelación de 46 centros de mayores de la región, de un total de 53 que conforman la Red Pública”, con la finalidad de adecuar espacios e instalaciones a las nuevas necesidades, mejorar la accesibilidad y mejorar la calidad de la atención, “para poner en funcionamiento las actividades necesarias para los mayores”.

Una inversión de más de 450.000 euros que se suma, además, a los casi 1,5 millones invertidos por el Gobierno regional en el área de Bienestar Social en Almagro en esta legislatura. En concreto, más de 831.000 euros a las 53 plazas públicas concertadas en la Residencia ‘Campo de Calatrava’, el casi medio millón de euros destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio con más de 39.101 horas aprobadas, el Plan Concertado, ayudas a Pobreza energética o el ingreso Mínimo de Solidaridad.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?