“Me Gusta Coñac Valdepeñas” retoma su actividad con el VIII Ciclo de Cine Francés

“Me Gusta Coñac Valdepeñas” retoma su actividad con el VIII Ciclo de Cine Francés

Del miércoles 10 al viernes 12 de noviembre, en el salón de actos del Centro Cultural La Confianza a partir de las 20.00 horas.

Este miércoles arranca el Octavo Ciclo de Cine Francés con el clásico de 1956 “Bob, Le flambeur”, de Jean-Pierre Melville. Un drama policíaco en blanco y negro. Dos comedias actuales completarán el Ciclo. “Felicitá” de Brurno Merle (2020), se proyectará el jueves, y con “Damien Veut changer le monde”, de Xavier de Choudes (2019) se cerrará el ciclo el viernes. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Las proyecciones se realizarán a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultura de La Confianza. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento. Además, las personas asistentes deberán facilitar su nombre y apellidos y un teléfono de contacto.

La Asociación Me Gusta Coñac organiza este Ciclo de Cine gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y del Institut Français Espagne. Este año no se ha programado la sesión matinal destinada a los estudiantes de francés de los diferentes colegios e institutos.  La asociación espera poder recuperarla en la siguiente edición, ya que contaba una gran aceptación tanto entre el profesorado como entre el alumnado.

El Ciclo de cine será la primera actividad que organice Me Gusta Coñac después de casi dos años de parón. Aunque algunas actividades se pospondrán hasta 2022, como el curso de francés y L’aperitif, vuelven otras.

“L’Escapade Culturelle” es una actividad que pretende dar a conocer la riqueza cultural de nuestro entorno. El 14 noviembre se realizará una visita guiada al Molino Grande (molino hidráulico del Azuer) y al Archivo-Museo de Ignacio Sánchez Mejía, en la cercana localidad de Manzanares. En diciembre se está programado una visita al Parque Arqueológico de Alarcos y al mirador de los maares de Poblete. Del mismo modo, con “L’escapade Verte” pretendemos recorrer caminos y sendas para disfrutar de nuestros paisajes. La primera será el próximo sábado 27 de noviembre desde Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?