El Gobierno de García-Page abona 1.138.000 euros en ayudas a la reestructuración de viñedo en la provincia de Ciudad Real 

El Gobierno de García-Page abona 1.138.000 euros en ayudas a la reestructuración de viñedo en la provincia de Ciudad Real 

  • Con ello, ha valorado la delegada provincial de Agricultura, “lo que hacemos es contribuir al desarrollo de nuestro potente sector vitivinícola gracias a la gestión eficaz por parte de nuestros agricultores y agricultoras, que están sabiendo mejorar la estructura productiva de sus explotaciones y reducir costes con un completo proceso de modernización, lo que se está traduciendo en una mayor productividad, sin olvidar también su gran contribución frente al cambio climático”.

 

  • Esto en cuanto al primer pago, pues cabe recordar que la provincia de Ciudad Real recibirá 15 millones de euros para ejecutar las acciones de reestructuración en más de 1.700 hectáreas por parte de 435 viticultores en los años 2024 y 2025.

 

La delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, ha confirmado el pago de 1.138.686 euros en ayudas a la reestructuración de viñedo en la provincia de Ciudad Real.

Una cantidad que se comenzó a abonar el pasado 1 de diciembre por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del primer pago financiero del año 2024 y que “en nuestra provincia beneficia a 63 viticultores y viticultoras”.

Bremard ha destacado que “el cumplimiento de este compromiso firme que tenemos con el sector agrario y, en particular, con el sector vitivinícola, permite llegar a una cantidad importante de superficie de viñedo, concretamente a 228 hectáreas distribuidas en 114 parcelas”.

Junto a estas cifras, la delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha ofrecido otros datos que “ponen de relieve el peso y la representatividad que juega la provincia de Ciudad Real” en este apartado, ya que gestiona casi una tercera parte de este primer pago a la reestructuración de viñedo. En concreto, representa el 30,5 por ciento de las personas beneficiarias de este primer pago, el 33,7 por ciento de las hectáreas y el 29,3 por ciento de la cuantía económica distribuida en toda la región.

Eso en cuanto al primer pago, pues cabe recordar que la provincia de Ciudad Real recibirá 15 millones de euros para ejecutar las acciones de reestructuración en más de 1.700 hectáreas por parte de 435 viticultores en los años 2024 y 2025.

Con ello, ha valorado la delegada, “lo que hacemos es contribuir al desarrollo de nuestro potente sector vitivinícola gracias a la gestión eficaz por parte de nuestros agricultores y agricultoras, que están sabiendo mejorar la estructura productiva de sus explotaciones y reducir costes con un completo proceso de modernización, lo que se está traduciendo en una mayor productividad, sin olvidar también su gran contribución frente al cambio climático”.

Y es que, cabe recordar que, como ya adelantó días atrás el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pago efectuado a nivel regional asciende a casi 3,9 millones de euros para 675 hectáreas y 206 viticultores de un total de 53,7 millones de euros que componen esta partida.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?