El Gobierno regional comenzará la próxima semana una serie de adjudicaciones de docentes para garantizar las medidas sanitarias
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha anunciado que, de forma excepcional, los centros educativos podrán optar por la semipresencialidad a partir de 3º de la ESO cuando el número de alumnos sea muy elevado o las instalaciones no permitan garantizar las medidas de seguridad.
El viceconsejero también ha anunciado que, el próximo lunes, los docentes podrán empezar a escribirse en la formación sobre la nueva plataforma educativa y las familias tendrán disponible, a través de Papás 2.0, una guía educativo-sanitaria para informarlas sobre las medidas adoptadas frente a la COVID.
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar, a partir de la semana que viene, una serie de adjudicaciones, hasta completar los 3.000 docentes comprometidos, para resolver los problemas de distanciamiento “en una serie de centros educativos que ya han advertido de esa dificultad”.
Así lo ha señalado, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Palacio de Fuensalida, en la que también ha asegurado que “si a pesar de producirse esta adjudicación sigue apareciendo algún tipo de dificultad, se estudiarán cada uno de los casos, justo en el momento del inicio de curso escolar como recomienda Sanidad, para dar una respuesta organizativa y sanitaria”.
Durante su intervención, el viceconsejero de Educación también ha anunciado que, de forma excepcional, a partir de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los centros educativos podrán optar por la semipresencialdad cuando el número de alumnos y alumnas sea muy elevado – es decir, cuando los centros superen los 600 alumnos -, o las instalaciones no permitan garantizar las medidas de seguridad.
“Para hacer posible esta medida, pondremos a disposición del alumnado y de los docentes: 2.000 cámaras, 44.000 portátiles, más 18.000 tabletas, 10.500 routers y tarjetas y más de 360 paneles interactivos”, ha explicado el viceconsejero. “Además, también les facilitaremos una nueva Plataforma Digital ajustada a sus necesidades y desarrollaremos un Plan de Formación para que el profesorado se formen en competencias digitales”, ha añadido.
En este contexto, Amador Pastor ha anunciado que, el próximo lunes, comenzará la inscripción del primer curso de formación a fin de que los docentes puedan conocer y familiarizarse en el uso la nueva plataforma.
El viceconsejero también ha recordado que, la pasada semana, se informó de los aspectos más destacados de la guía educativo-sanitaria con la que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende informar a las familias, “de una forma clara y pedagógica, sobre las medidas adoptadas frente a la COVID-19, así como de los protocolos de actuación establecidos si se encuentran con dudas ante la aparición y gestión de los casos”.
En este sentido, Amador Pastor ha anunciado que, desde el próximo lunes, las familias de Castilla-La Mancha tendrán disponible esta guía a través de la plataforma Papás 2.0.
Además, para facilitar aún más su acceso, los interesados también podrán acudir a un espacio en el Portal de Educación. “Un espacio que utilizaremos, igualmente, para informar de las novedades que puedan ir surgiendo a lo largo del nuevo curso escolar”, según ha detallado el viceconsejero de Educación.