El Gobierno regional ha invertido más de 1,5 millones de euros en apoyar 80 espectáculos teatrales y 65 compañías desde 2018.

El Gobierno regional ha invertido más de 1,5 millones de euros en apoyar 80 espectáculos teatrales y 65 compañías desde 2018.

  • Carmen Teresa Olmedo ha destacado que el apoyo a todas estas compañías ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, distribuidos en cuatro ejercicios presupuestarios.

 

  • La viceconsejera ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con esta línea de ayudas y ha avanzado que ya se está trabajando en una nueva edición de la convocatoria.

 

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha recordado que, desde que se recuperaron las ayudas a la producción teatral en el año 2018, se han apoyado a un total de 80 espectáculos, puestos en marcha por 65 compañías.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, asistió anoche, en Valdepeñas, a la representación de la obra ‘Goteras’, de la compañía ‘Producciones Laespada SL’. En el acto estuvo acompañada del alcalde de la localidad ciudadrealeña, Jesús Martín; entre otras autoridades.

En sus declaraciones, Carmen Teresa Olmedo destacó también que el apoyo a todas estas compañías ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, distribuidos en cuatro ejercicios presupuestarios.

La viceconsejera igualmente mostró el compromiso del Gobierno regional con esta línea de ayudas y avanzó que “ya se está trabajando en una nueva edición de la convocatoria, la cual será realidad en los próximos meses, gracias al trabajo conjunto entre la administración y el sector cultural”.

‘Goteras’, la obra

Centrada en la obra teatral, la viceconsejera responsable de Cultura y Deportes ha felicitado a todo el elenco de atores y técnicos por la representación y ha recordado que esta obra ha atenido una ayuda, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de más de 30.000 euros.

‘Goteras’ fue estrenada el pasado 1 de marzo en el Teatro de Rojas de Toledo. Pretende jugar con un género poco común en el teatro: la ciencia ficción. A partir de los diálogos y los juegos escenográficos, el espectador viaja en el tiempo, mientras intenta reflexionar sobre el significado de hacerse mayor, la lucha entre las expectativas y la cruda realidad y el valor del éxito. Y todo sin perder de vista la comedia.

Relacionado

Inicia un chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?